Soja: por el grano dañado, aconsejan "estar atentos" para evitar descuentos

Hay una notoria pérdida de calidad tras el temporal
Hay una notoria pérdida de calidad tras el temporal Crédito: Twitter Fernando Vellegal
(0)
15 de mayo de 2018  • 17:28

En medio de la pérdida de calidad de la soja tras el temporal, algo que se refleja en el importante porcentaje de grano dañado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) recomendó a los productores "tomar precauciones" para evitar descuentos "injustificados" en el precio.

Según la entidad, hay que "estar seguros de que les van a recibir la mercadería. Observarla bien y si el grano presenta cierta pérdida de calidad, dar aviso al lugar de entrega, para asegurarse de que la soja será recibida".

Para la Rural, "a simple vista no se puede determinar el porcentaje de daño". En esta línea, aconsejó "solicitar que se envíe el grano a análisis. En caso de que el acopio o la industria hagan un análisis propio, también se puede pedir el envío de una muestra lacrada a la cámara arbitral, con el fin de contar con una voz imparcial".

"Hemos detectado diferencias muy grandes entre porcentajes de daño determinados al visteo o por determinación analítica", agregó.

En tanto, la Sociedad Rural de Rosario pidió al Senasa que "se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción por grano dañado (brotados, fermentados, ardidos, dañados por calor, podridos y/o grano verde)".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.