Revolucioná tus ambientes

(0)
23 de mayo de 2018  • 00:01

El color es luz, energía e intensidad. Y si alguien sabe de eso es Sinteplast, líder en el mercado de pintura. Después de una profunda investigación realizada por el Observatorio Anual de Tendencias Internacionales, la firma argentina lanzó La Revolución del Color, una poderosa colección de 40 tonos divididos en cuatro paletas que serán clave en la temporada 2018-2019.

La primera de las paletas que componen la colección se denomina Call to Action y es un llamado de atención a la sociedad, por eso está compuesta por tonos vibrantes y contrastes intensos, como el opuesto blanco y negro. El rojo Red Baron, el naranja Hot Shot, el amarillo Devonshire, el gris Wolf Ridge, el verde Lime Ricky y el azul Romance the Night, entre otros, son algunos de los colores que recuerdan que un mundo mejor es posible e invitan a comprometerse con las grandes causas globales: el alerta rojo del medio ambiente, la equidad de género, la paz mundial, entre otras.

La segunda de las propuestas, Soft Serenity, se relaciona con la búsqueda de lo simple. Se trata de un conjunto de tonos suaves que transmiten bienestar y calma. Con nombres como verde Garden Bench, rosa Almond Kiss, marrón Mocha Café y arena Beach Party, la revolución, en este caso, va por dentro. Esta paleta minimalista valora los momentos unplugged (desenchufados) y convierte el hogar en el refugio perfecto para reconectarse con los placeres sencillos: oír el sonido de la lluvia desde la ventana, observar el fuego de la chimenea o arroparse bajo una manta, rodeados de colores que comuniquen paz.

Dark Splendour se inspira en la majestuosidad del pasado, con sus géneros suntuosos, sus colores profundos y esos pequeños detalles de calidad que tan difíciles son de encontrar en la actualidad. El bordó Fine Wine, el crudo Canton Cotton, el marrón Mocha Mousse o el verde Mountain Mist hablan de experiencias de lujo. Un recorrido por un anticuario repleto de sillones de terciopelo, muebles de caoba que cuentan historias pasadas y piezas doradas que define una paleta ecléctica que se unifica en la veneración por lo vintage.

La última paleta mira al futuro a los ojos. Electric Dreams es una carta ideal para las nuevas generaciones, ya que hace foco en la tecnología, el resplandor de las pantallas, la luz ultravioleta y en otros colores shocking. El amarillo Sun Bright, el rosa Spring Cherry, el verde Summer´s Secret y el Australian coral, entre otros, representan la vida nocturna, las luces de neón y la psicodelia gamer. La carta se inspira en el estilo de vida de los millennials y los concibe como agentes del cambio, parte de un porvenir brillante y esperanzador.

Así, en su concepción global, la colección se mueve en cuatro ejes: el mundo exterior y el interior, el pasado y el futuro y hablan de lo que sucede aquí y ahora. Sinteplast se posiciona a la vanguardia en investigación y tendencia, y piensa su propuesta como una forma de crear un mundo mejor. La revolución del color ya está entre nosotros.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?