Síntesis

(0)
16 de mayo de 2018  

Inversiones

Financiamiento para una empresa salteña

La empresa argentina Desdelsur cerró un acuerdo de financiamiento con el banco Rabobank por US$15 millones. Los fondos se destinarán a financiar su plan de inversión en la provincia de Salta. Desdelsur es la principal productora y exportadora de legumbres de la Argentina y la número uno en maní de la región del NOA. Las nuevas inversiones le permitirán a la firma con base en la ciudad de Tartagal duplicar en los próximos tres años su facturación, que en la actualidad alcanza a US$70 millones.

Inauguró una central

YPF quiere sumar otro socio para generar energía

La empresa YPF definirá antes de fin de año el nuevo socio estratégico de su compañía participada YPF Energía Eléctrica por un 24,9% del paquete accionario, y espera capitalizar así los proyectos que le permitan transformarse en uno de los tres mayores generadores del país.De esta manera, el nuevo accionista, que puede ser local o extranjero, se sumará a la participación del 25% que ya está en manos de la estadounidense General Electric (GE), con la cual YPF inauguró ayer la nueva central termoeléctrica El Bracho, en la provincia de Tucumán, que aportará 270 megavatios al sistema eléctrico nacional."Tenemos la intención de incorporar otro socio más con un 24,9% de capital, de manera de tener el fondeo necesario para encarar la expansión de YPF Energía Eléctrica, bajo la idea de que no le vamos a sacar dinero de ninguna manera a nuestra actividad hidrocarburífera", afirmó el presidente de la compañía estatal, Miguel Gutiérrez, luego de la inauguración de El Bracho.

Bancos

Ministros en un seminario sobre renta fija

Banco Mariva llevó a cabo su quinto seminario sobre renta fija, bajo la consigna: "Argentina, el desafío de consolidar el crecimiento". Entre otros expositores, participaron el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. "Inversores calificados y los más importantes referentes de la economía local" pudieron así intercambiar sus visiones sobre la situación económica y financiera del país, según consignó la entidad en un comunicado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.