Cannes 2018: Kristen Stewart se rebeló y caminó la alfombra roja descalza

Kristen Stewart, con los zapatos en la mano, sube las escalinatas rumbo a la sala de cine
Kristen Stewart, con los zapatos en la mano, sube las escalinatas rumbo a la sala de cine Crédito: AFP
El gesto de la actriz estadounidense no fue por una cuestión de comodidad sino un acto de protesta contra el código de vestimenta impuesto por el festival.
(0)
16 de mayo de 2018  • 11:29

Sin zapatos, así terminó Kristen Stewart el último tramo de su llegada al festival de cine de Cannes y no es un tema menor, ya que el dress code de la alfombra roja señala que las mujeres deben lucir en sus pies un calzado de taco alto. Pero la actriz, que también es miembro del jurado este año, decidió que nadie le va a decir qué ponerse y decidió burlarse del veto a los zapatos planos.

La protagonista de la saga Crepúsculo acudió al estreno de BlacKkKlansman con unos stilettos negros, posó sonriente para los fotógrafos, pero antes de ingresar a la sala y subir la gran escalinata se quitó los zapatos y mostró así su descontento contra el código de vestimenta que la obligaba a llevar tacones.

Sonrisas y stilettos. Kristen Stewart al llegar al estreno del film de Spike Lee, BlacKKKlansman, en Cannes
Sonrisas y stilettos. Kristen Stewart al llegar al estreno del film de Spike Lee, BlacKKKlansman, en Cannes Crédito: AFP

Kristen Stewart se saca los zapatos en la alfombra roja del festival de Cannes
Kristen Stewart se saca los zapatos en la alfombra roja del festival de Cannes Crédito: AFP

Sin zapatos. Kristen Stewart mostró su descontento con el dress code del festival de Cannes
Sin zapatos. Kristen Stewart mostró su descontento con el dress code del festival de Cannes Crédito: AFP

"No me podés pedir que lleve tacos"

Nadie le dice a Kristen lo que tiene que lucir y ese mensaje quiso que quede bien claro ayer cuando se sacó sus zapatos, en plena alfombra roja del festival de Cannes
Nadie le dice a Kristen lo que tiene que lucir y ese mensaje quiso que quede bien claro ayer cuando se sacó sus zapatos, en plena alfombra roja del festival de Cannes

El año pasado, Stewart, que es conocida por acompañar sus looks con calzado deportivo en la alfombra roja, habló sobre el código de vestimenta del festival francés. "Sin duda hay un código de vestimenta muy claro", le dijo la actriz a The Hollywood Reporter. "La gente se molesta mucho si no llevas tacos o lo que sea".

"Creo que ya no les puedes pedir eso a la gente, es un hecho. Si no le pides a los chicos que lleven tacos y un vestido, tampoco me lo puedes pedir a mí".

En 2015, se dijo que algunas mujeres fueron expulsadas de la alfombra roja por llevar zapatos planos. Esto hizo que las estrellas se pronunciaran en contra de las normas. La actriz británica Emily Blunt, por ejemplo, dijo que la prohibición era "muy decepcionante".

"Todos deberían llevar zapatos planos, la verdad. No deberíamos caminar con tacos en cualquier caso. Es mi punto de vista", señaló.

Julia Roberts también caminó descalza la alfombra roja de Cannes
Julia Roberts también caminó descalza la alfombra roja de Cannes Fuente: Archivo

Stewart no es la primera actriz que se quita los zapatos en la alfombra roja de Cannes. Julia Roberts hizo lo propio en 2016 cuando acudió al estreno de su película El maestro del dinero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.