Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

Fuente: Archivo
(0)
16 de mayo de 2018  

Conflicto. Los trabajadores del subte porteño profundizarán el reclamo que protagonizan desde hace varias semanas por no estar de acuerdo con la recomposición salarial firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en la negociación paritaria y, además, para protestar contra la suspensión de 70 empleados sancionados. Lo harán con un paro total de actividades en las líneas A y B hasta el mediodía de hoy, y la liberación de molinetes en las dos horas posteriores en las estaciones cabeceras de ambas líneas.

Para mitigar el impacto de la medida, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció que habrá un servicio especial de colectivos que realizarán un recorrido similar al de las líneas A y B. Doce empresas incrementarán las frecuencias y las líneas 5, 8 y 19 brindarán servicios adicionales. Desde Metrovías aclararon que los telegramas de suspensión se deben a la ocupación de instalaciones, la apertura de puertas de emergencia o la liberación de molinetes para facilitar la evasión, y obstaculizar la normal prestación del servicio.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, que no tiene personería gremial para negociar paritarias, pero sí un gran poder de convocatoria entre los trabajadores.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.