Mauricio Macri y Marcos Peña recibieron al secretario general de la OEA en Casa Rosada

(0)
15 de mayo de 2018  • 21:11

(Télam).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se reunió con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de la Casa Rosada, además de visitar el Senado y entrevistarse con el canciller Jorge Faurie , en el marco de su visita a la Argentina.

Una de las primeras actividades en Buenos Aires fue compartir el almuerzo con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

Almagro utilizó las redes sociales para comentar su encuentro con Faurie y explicar brevemente los temas que había tocado con el canciller argentino, por ejemplo, analizar la situación de Venezuela.

Respecto de su reunión en la sede de la Cancillería, Almagro apuntó a que dialogaron sobre la agenda de la próxima #AsambleaOEA que se realizará en la sede de la @OEA_oficial en Washington D.C. el 4 y 5 de junio, y sobre la crisis en #Venezuela.

Por la tarde, el secretario general de la OEA se dirigió al Senado para conversar con el senador y exvicepresidente Julio Cobos , quien actualmente preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

"Conversamos en general sobre la situación que atraviesan tres países importantes para la región como lo son Venezuela, Honduras y Nicaragua. El tema Venezuela es el que mayor atención convoca dado la proximidad de las elecciones, a efectuarse en mayo, que no van a ser reconocidas por numerosos países", dijo Cobos tras el encuentro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.