Jorge Faurie: "A veces le atribuimos al FMI roles que no tiene"

Jorge Faurie: "A veces le atribuimos al FMI roles que no tiene"

2:17
Video
(0)
15 de mayo de 2018  • 22:22

El canciller Jorge Faurie participó de Terapia de Noticias , el programa emitido por LN+, y habló sobre temas que hacen al presente del país, como la relación de Mauricio Macri con su par estadounidense Donald Trump ; las reformas estructurales que ha ido tomando el Gobierno y cuál es la mirada internacional y la recepción de estas políticas para el mundo.

"No solamente [Donald] Trump, sino con un conjunto de mandatarios latinoamericanos y europeos entienden que lo que está haciendo el presidente [Mauricio] Macri es lo que se debe hacer para tener un país más competitivo", dijo el canciller.

"Que las medidas que toma el presidente sean coincidentes con otros países, no es un dato corriente en las relaciones exteriores de la Argentina", agregó.

Con respecto a la asistencia financiera solicitada al Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para hacer frente a esta coyuntura, el diplomático sostuvo que es "muy importante" la percepción que tengan los países sobre las reformas que lleva adelante la Argentina.

En esta línea, consultado sobre si la predisposición positiva de algunos líderes mundiales podría morigerar las condiciones del Fondo, opinó: "A veces en el ideario popular le atribuimos al FMI roles que no necesariamente tiene". Y agregó: "Hay que confiar en la capacidad de negociación que tiene nuestro equipo de Hacienda para saber cuáles son las exigencias que vamos a tener que confrontar".

En relación a cómo esta turbulencia podría dañar a la Argentina como anfitriona de la cumbre del G-20, el canciller indicó que el país participará demostrando que "dentro de América latina hay posibilidades de hacer reformas".

"No solamente las fuerzas políticas, todas las dirigencias llamamos a mirar hacia el futuro y no hacia el pasado. Tenemos que tener soluciones a las de este tiempo, que es el de una transformación extraordinaria. Somos todos los argentinos los que tenemos que hacernos cargo de las soluciones", concluyó.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.