Carrió y Vidal respaldaron al Presidente y hablaron de la crisis y las tarifas

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, en un diálogo abierto
Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, en un diálogo abierto Crédito: Santiago Filipuzzi
La diputada dijo que Cambiemos salió fortalecido; la gobernadora admitió que el Gobierno cometió errores
María Belén Álvarez Echazú
(0)
16 de mayo de 2018  

La diputada Elisa Carrió y la gobernadora María Eugenia Vidal -las dos damas fuertes de Cambiemos- compartieron ayer escenario en la apertura del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt, que dirige la líder de la Coalición Cívica. Allí, Vidal se sometió a una entrevista mano a mano con la socia política del Presidente: hablaron de la gestión bonaerense, pero también hubo tiempo para hablar de la crisis financiera. "Sostener a Macri es sostener la República", dijo Carrió.

Al inicio del encuentro, que promete repetirse con más entrevistas para "comunicar", la diputada celebró las buenas noticias del mercado, tras resaltar los días difíciles que atravesó el oficialismo con la suba del dólar y la crisis en los mercados, que terminó con un pedido de ayuda al Fondo Monetaria Nacional.

"La quiero", dijo Carrió. "Muestra lo mejor de la Argentina: una persona que empezó no siendo conocida y hoy es la persona con mejor imagen", resaltó la diputada. A lo que Vidal respondió con más elogios: "La admiro hace muchos años. Solo tengo agradecimiento por las peleas en soledad". También destacó que Carrió "siempre" estuvo a su lado "en los momentos más duros".

"Las crisis o te matan o te fortalecen. La última crisis nos fortaleció", dijo la líder de la Coalición Cívica. Reafirmó su lugar en la alianza oficialista y volvió a pedir disculpas a Jaime Durán Barba. "Varios dirigentes venían jugando con que yo rompiera", apuntó, tras celebrar la coalición con "el ingeniero" y sostener: "En realidad soy las más racional. Me hago la loca".

Vidal, en tanto, destacó: "¿Cómo un equipo que quiere llevar adelante un cambio tan profundo no se va a equivocar? Somos falibles. Claro que vamos a cometer errores". Y lanzó: "La Argentina no se divide entre Cambiemos y el peronismo. Se divide entre los que quieren construir y los que quieren destruir".

"Ni ajuste brutal ni kirchnerismo", sostuvo, al ser consultada por la diputada sobre la política tarifaria. "Esto no es para siempre. Estas tarifas van a encontrar un equilibrio", afirmó. Resaltó su decisión de eliminar impuestos provinciales y criticó a quienes denuncian un "tarifazo" y no bajan impuestos municipales.

Al hablar de su gestión. Vidal dijo que con el índice de inflación publicado ayer, aún la provincia sigue sin tener paritarias acordadas con los docentes. "Por eso dimos un aumento de acuerdo a la paritaria y vamos a liquidar un 2% adicional este mes. Con esto le garantizamos que siguen arriba de la inflación. Los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales". También repasó el trabajo en la provincia en materia de narcotráfico, juego y "los barones del conurbano".

Con la partida de Vidal, Carrió tomó el micrófono y se lanzó contra la Justicia. Así celebró que el exministro Julio De Vido siga preso. Tampoco se olvidó del fallo que liberó al empresario Cristóbal López de la mano de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, y del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien trató de "golpista" y acusó de reunirse con la UIA en plena crisis financiera.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.