Juan Martín del Potro-Stefanos Tsitsipas, por el Masters 1000 de Roma: el tandilense derrotó a un tenista en ascenso

Del Potro tuvo alguna complicación en el primer set pero venció al griego Tsitsipas
Del Potro tuvo alguna complicación en el primer set pero venció al griego Tsitsipas Fuente: AFP
(0)
16 de mayo de 2018  • 12:00

Juan Martín Del Potro , número uno del tenis sudamericano y sexto en el ranking mundial, debutó hoy en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

El tenista tandilense hizo su presentación en el Foro Itálico y se impuso en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, que jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

Delpo estuvo complicado en el primer set, con un break point en contra; el juego de este griego en ascenso lo complicó, ya que propuso varios cambios de ritmo y sorprendió con drops. Sin embargo, cuando el doble medallista olímpico tomó envión, recurrió a su experiencia y dominó el partido hasta el final.

Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells y que venía de quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, se encontrará en octavos de final con el belga David Goffin (10), que derrotó al local Marco Cecchinatto.

De 29 años, el campeón de la Copa Davis en 2016 se cruzó dos veces con Goffin en el circuito ATP: se impuso en los octavos de final de Basilea 2016, mientras que el belga le había ganado en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai, también en 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.