Vamos Spanish Academy: las ventajas de aprender inglés con profesores nativos

Además de la gramática, muchos buscan practicar la conversación con extranjeros y adquirir una pronunciación sin acento local
21 de mayo de 2018  • 14:25

Tanto entre los argentinos que quieren aprender a hablar bien en inglés como entre los extranjeros que desean incorporar el español como lengua está creciendo la tendencia a estudiar con profesores nativos. Por lo general, tiene que ver con la necesidad de aprender el idioma sin que se note demasiado el acento local, ya sea porque el trabajo o los viajes de negocios así lo requieren o como una manera de dominar los coloquialismos.

En Buenos Aires, esta posibilidad de aprender inglés o español con profesores nativos la ofrece Vamos Spanish Academy, un instituto de idiomas boutique ubicado en el corazón de Palermo. Con clases individuales o en grupo, para personas y empresas, empezó como una academia de español para los miles de extranjeros que venían a aprender el idioma a la Argentina. Pero enseguida notaron que también había una demanda por parte de los argentinos de aprender inglés con profesores extranjeros.

Por qué aprender inglés con nativos

"Durante muchos años tomé clases de inglés, tanto particulares en mi casa como también en mi empresa. Pero lamentablemente nunca terminé de sentirme cómoda hablando con personas nativas en inglés y siempre me costó mucho aprender los tiempos verbales", cuenta la profesora universitaria Gloria Galiano sobre su experiencia anterior a Vamos Spanish Academy. Su caso es similar al de muchas otras personas que se dan cuenta de la diferencia entre uno y otro aprendizaje una vez que trataron con profesores nativos.

La ventaja más importante de tener un profesor de Inglaterra, Canadá o Estados Unidos, como ofrece esta institición, surge a la hora de tener una conversación. Desde el instituto aseguran que "aprender inglés no es solo aprender gramática, es también aprender a hablar y pronunciar". Los profesores de inglés argentinos pueden enseñar a leer y escribir como un nativo, pero eso significa solo el 50% del aprendizaje. El otro 50% es aprender a escuchar y a hablar con un acento correcto y entendible.

Las necesidades que llevan a muchas personas a buscar este aprendizaje de calidad son variadas, pero entre ellas muchas lo hacen porque trabajan en una empresa extranjera o porque suelen realizar viajes de negocios. Es por eso que Vamos Spanish Academy también tiene cursos especiales con profesores nativos para empresas.

Asado, tango y lunfardo

Aunque para los argentinos Vamos Spanish Academy representa la única posibilidad de aprender inglés con profesores nativos, el instituto también se especializa en enseñarle español a los extranjeros. Y la convivencia de estudiantes locales y foráneos en un mismo edificio es también un gran beneficio para todos, ya que se realizan actividades conjuntas para practicar conversación que también se continúa en el blog.

En los últimos años la Argentina se ha ido consolidando como el principal destino idiomático para aprender español de América. Si bien España sigue siendo el líder indiscutido en el rubro, por su gran atractivo turístico y cultural la Argentina logró desplazar a México como principal destino latinoamericano. La mayoría de los estudiantes que estudian en Vamos Spanish Academy suelen quedarse un promedio de cuatro semanas estudiando. Y según el ranking de nacionalidades que arma la escuela, los estudiantes vienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Australia.

Si bien siempre existió un mito respecto a que los extranjeros piensan que el acento argentino es difícil, cerrado y lleno de lunfardo, para la mayoría estas características son algo positivo. Desde el 2009 Vamos Spanish Academy lleva realizados más de 8.000 cuestionarios con el propósito de entender qué cosas les gusta y les disgusta a los extranjeros que vienen a estudiar español. Y curiosamente nuestro lunfardo es uno de los principales intereses. La cultura argentina, con el tango, la vida nocturna, el teatro, la arquitectura, la gastronomía y hasta el deporte, resulta para ellos sumamente atractiva.

Descubrí más

Para más información sobre las clases de inglés de Vamos Spanish Academy, ingresar en https://ingles.vamospanish.com

Si querés descubrir más sobre las clases de inglés y cursos de español podés visitar la academia de lunes a viernes de 9 a 21 en Avenida Coronel Díaz 1736,1425 CABA, Argentina Ingresa a https://vamospanish.com o llama al +54 11 5984-2201 o por facebook https://www.facebook.com/vamospanish. Si compartís esta nota en tus redes obtendrás 10 por ciento de descuento.

TEMAS EN ESTA NOTA