La verdad está allá fuera: Fox no hará una nueva temporada de The X-Files

Gillian Anderson se niega a continuar con la serie que perdió mucha audiencia y la compañía no seguirá con el programa sin ella
Gillian Anderson se niega a continuar con la serie que perdió mucha audiencia y la compañía no seguirá con el programa sin ella
Ricardo Marín
(0)
16 de mayo de 2018  • 11:49

No hay buenas noticias para los fans de The X-Files que tenían aún esperanzas de que hubiera una duodécima temporada de la serie. El CEO de Fox, Gary Newman, anunció que no tiene planes de continuar con el programa, sobre todo sin la participación de Gillian Anderson , quien en diciembre último anunció que para ella la decimoprimera temporada era la última en la que trabajaría en la serie.

La publicación de las declaraciones del directivo suscitaron un comentario de Anderson, quien escribió un tuit en respuesta al editor de una publicación especializada, Michael Ausiello, que consignaba las declaraciones de Newman, quien elípticamente responsabilizan a la salida de la actriz del proyecto por la cancelación del mítico programa. "Bueno, Michael, la verdad es ... después de la salida del 77% de la audiencia", escribió en la red social.

The X-Files es una serie de las más exitosas de la historia de la televisión. Luego de 15 años sin estar en el aire, en 2016 volvió con una décima temporada de seis episodios y en 2018 con otra de 10 capítulos. Según las mediciones de Nielsen en los Estados Unidos, el primer episodio de esa última temporada fue seguido por 5,15 millones de espectadores, una cifra muy lejana a la de los 16,19 millones que se habían reunido ante el televisor dos años antes. Para su desenlace, la comparación volvió a ser dramática: 3.43 millones para su último capítulo de la temporada 11, frente a los 7.60 millones que acompañaron el final de la temporada 10. La undécima temporada fue la menos vista en la historia de la serie, que llegó a alcanzar los 27 millones de televidentes sólo en los Estados Unidos, en la cima de su popularidad, durante las temporadas 4 y 5.

Ante la negativa de Anderson de continuar con su personaje, una de las alternativas que se barajó fue que pensar una continuación sin Scully. Sin embargo, Chris Carter, el creador de la serie, negó rotundamente esa posibilidad en varias entrevistas: " Los expedientes X no son nada sin Scully y Mulder. Si falta alguno de ellos no lo haría, más allá de que para mí hay muchas historias para contar", sostiene. Carter, a pesar de saber la decisión de Anderson de no seguir más allá de la temporada 11, terminó con la historia con una carnada como para que la actriz meditara un cambio de opinión: en el final, en lugar de cerrar definitivamente la historia de la relación entre Scully y Mulder deja sin resolver una cuestión que cambia el rumbo de la vida de los dos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.