Sacaron el cadáver de una mujer de su ataúd: no descartan que haya sido ultrajado

La entrada del cementerio en Carmen de Patagones donde ocurrió la profanación.
La entrada del cementerio en Carmen de Patagones donde ocurrió la profanación. Crédito: Captura de pantalla de Google Maps.
(0)
16 de mayo de 2018  • 13:23

(Télam).- El cadáver de una mujer fue hallado fuera de su ataúd en el cementerio de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones . El cuerpo fue encontrado a diez metros de la capilla donde iba a ser velada, informaron fuentes policiales a Télam.

El comisario de Carmen de Patagones, Miguel Romero, no descartó la posibilidad de que el cuerpo haya sido ultrajado e indicó que "se realizaron los hisopados correspondientes".

El cuerpo fue descubierto sobre una tumba ayer en la mañana por trabajadores del lugar. La mujer había fallecido el lunes, según la policía local. Romero afirmó en declaraciones radiales que se trata de una persona mayor. No dio a conocer su identidad.

Las primeras pericias indican que, por el modo de trasladar el cuerpo de un lugar a otro, actuó una sola persona. "Su cuerpo estaba dentro de un ataúd en la capilla y que por causas que están siendo investigadas, se produjo su desplazamiento, aparentemente a través de una arrastre", explicó Romero.

El comisario aseguró que la policía científica realizó la planimetría correspondiente y que el médico de policía también hizo su labor, de lo que podría surgir alguna pesquisa a investigar. "Comenzaremos con los testimonios a empleados del lugar y a la señora que nos dio el aviso y también para determinar si hay un sereno, convocarlo y que testifique", aseguró Romero.

El cementerio cuenta con el cuidador de noche que no estuvo cuando el cadáver fue sacado del féretro, por lo que no se descarta tomar medidas estrictas contra el personal municipal.

Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.