Diego Maradona, en Bielorrusia: un contrato de casi 20 millones de dólares y a 40 grados bajo cero

Diego Maradona se instalará en Biolorrusia después de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Diego Maradona se instalará en Biolorrusia después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 Crédito: @dynamobrest
(0)
16 de mayo de 2018  • 12:46

Cada noticia que tiene a Diego Maradona en el centro de la escena regala pequeñas perlas que impactan. El desembarco en Bielorrusia para asumir el control total de Dinamo Brest resonó con fuerza. Después de siete años en Dubai cambia de escenario para asumir un nuevo desafío. Maradona lo contó en su Instagram y confió sentirse feliz porque va a ser el presidente. Muchos aseguran que firmó el mejor contrato de su vida y eso encierra un vínculo que lo tendrá como entrenador y presidente del club, pero principalmente porque triplica el acuerdo que tenía firmado con Al-Fujairah. Por lo tanto, se estima que el vínculo se selló por encima de los 20.000.000 de dólares.

La idea de Maradona es instalarse en Bielorrusia después de la Copa del Mundo de Rusia. Ya estuvo evaluando que la mejor elección será vivir en Minsk, la capital, ya que no es una ciudad tan fría como vivir en el Oeste del país. En principio Diego se quedará en Dubai resolviendo algunas cuestiones personales, por ejemplo, qué hacer con los vehículos que tiene y algunas otras pertenencias. Incluso, la presentación oficial se realizará en Dubai, en el Palacio de los Príncipes. Ya está acordado que los dueños de Dinamo Brest se trasladen hasta allí para firmar formalmente el contrato con Maradona.

"Firmé el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos Matías Morla", fue el mensaje que publicó Diego Maradona en su cuenta de Instagram. Una vez que tome las valijas para instalarse en Minsk, Diego lo hará junto a su mujer, Rocío Oliva, y tendrá dos colaboradores que alternarán cada tres meses: Sergio Garmendia y "Maxi", el cuñado de Matías Morla.

La mudanza a una liga más competitiva es el principal motor para Diego. Para comprender mejor cómo es que asumirá tantas responsabilidades, es necesario saber que ocupará un lugar que podría calificarse como General Manager, una jerarquía similar a la que se aplica en la NBA. Por encima de Maradona sólo estarán los dueños del club, que también son los propietarios del Dinamo Minsk.

En medio de tanto ruido por la llegada de Maradona, el club también sorprendió con una publicación en la redes: "El Club de fútbol Dinamo Brest está buscando un conductor de habla hispana y una señora de la limpieza de casa de habla hispana".

Ya acordó que podrá incorporar a cinco extranjeros y se ocupará también de controlar la evolución de las divisiones menores de Brest. Si bien la idea es extender el contrato por tres años, se colocará una cláusula que le permita rescindir al año si es que Maradona no logra adaptarse a la vida allí, en especial a las bajas temperaturas de Bielorrusia. "Diego va a pasar de los 40 grados de Dubai a los -40 de Bielorrusia. No va a ser tan fácil", dijo alguien cercano a la intimidad del 10.

Mantendrá la misma cantidad de gente en su cuerpo técnico y la idea que maneja Maradona es sugerirle a Luis Islas, que hoy es su ayudante, que tenga el control diario del primer equipo. Pero no está resuelta esa situación, ya que Islas también tiene posibilidades de seguir trabajando en Dubai. En el caso de que no continúe el ex arquero con Diego, se evaluarían otras alternativas para sumar al cuerpo técnico y podría ser Héctor Enrique o Jorge Burruchaga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.