Suscriptor digital

¿Qué es de la vida de Leighton Meester?

La ex Gossip Girl disfruta de la maternidad y se prepara para el estreno de un nuevo proyecto televisivo
La ex Gossip Girl disfruta de la maternidad y se prepara para el estreno de un nuevo proyecto televisivo Crédito: AP
Milagros Amondaray
(0)
17 de mayo de 2018  • 00:14

Podríamos afirmar que Leighton Meester tiene todo el potencial para convertirse en un gran actriz - y también en una gran cantante -, pero que su deseo por abordar proyectos independientes y su sostenido perfil bajo la condujeron a forjar una carrera sólida aunque, con excepción de Gossip Girl, quizá algo desconocida.

Leighton Meester en Gossip Girl - Fuente: YouTube

01:53
Video

La actriz de 32 años oriunda de Texas debutó en la actuación en un episodio de la longeva Law & Order, emitido en 1999. Posteriormente, se erigió como una intérprete televisiva que se movía con eficacia tanto en el terreno dramático como en el mundo de la comedia, al formar parte de de producciones como Entourage, Veronica Mars, Crossing Jordan, 8 Simple Rules, 7th Heaven, 24 y Surface. Sin embargo, su vida cambió drásticamente cuando, en 2007, le llegó a sus manos el guion del piloto de una serie teen de CW llamada Gossip Girl. La creación de Josh Schwartz basada en las novelas de Cecily von Ziegesar no captó la atención de Meester de inmediato, posiblemente porque no conectaba con el mundo de élite de ese grupo de jóvenes del Upper East Side de Manhattan, y porque la rutina de audicionar por un personaje - para luego perderlo - se había vuelto agotadora.

Leighton Meester como Blair Waldorf en Gossip Girl
Leighton Meester como Blair Waldorf en Gossip Girl Fuente: Archivo

De hecho, Meester en primera instancia se presentó para el casting con el fin de obtener el rol de Serena van der Woodsen (que eventualmente fue a manos de Blake Lively), hasta que advirtió que había algo de Blair Waldorf en ella."Cuando lo recuerdo, pienso que era la típica audición para un piloto, me probaron sola, después con el resto del elenco y eso fue todo. Obtuve el rol", le contó a la publicación Vanity Fair. La falta de expectativas de Meester no pudieron ser más antagónicas a lo que se suscitaría a posteriori. Gossip Girl fue un éxito rotundo que duró seis temporadas y que concluyó con un irrisorio giro final que denotaba una pereza en los guiones. Sin embargo, la actuación de Leighton siempre mantuvo esa frescura inicial que destacaron los críticos, la cual indudablemente compartía con su efervescente personaje.

Hay vida después de Gossip Girl

Leighton Meester en Country Strong - Fuente: YouTube

04:42
Video

Luego de despedirse de Blair, Meester comenzó a apuntar al mundo cinematográfico, donde se lució en pequeños papeles en Date Night, Amor a distancia y, sobre todo, en Country Strong, la película protagonizada por Gwyneth Paltrow y Garrett Hedlund, donde ya despuntaba como una cantante prometedora. Para comprobarlo, basta ver su interpretación de "Words I Couldn't Say", suerte de preámbulo de sus propias composiciones que mezclarían pop y country, con una dulzura que también es marca registrada de la artista.

Leighton Meester junto a su marido, Adam Brody
Leighton Meester junto a su marido, Adam Brody Fuente: LA NACION - Crédito: The Grosby Group

El 2011 fue un año agitado para la actriz: se unió a Selena Gomez para el film Monte Carlo y se embarcó en el drama The Oranges, donde abordaba un personaje mucho más complejo que sus composiciones previas. En el rodaje del film de Julian Farino conoció al amor de su vida, el actor Adam Brody, con quien se casaría tres años más tarde en una ceremonia secreta en el Día de los Enamorados. En 2015, la pareja ya le daba la bienvenida a su primera hija, Arlo Day Brody. Si bien ambos son muy reservados, la actriz reveló que se sentía atraída por el actor mucho tiempo antes de que surgiera la oportunidad de trabajar juntos, cuando lo veía en The O.C., serie que curiosamente inspiró la concepción de Gossip Girl.

Heartstrings, su debut como cantante

Leighton Meester canta Heartstrings - Fuente: YouTube

03:48
Video

En 2014, Meester estrenó su primer disco solista, titulado Heartstrings, que incluyó canciones como "Dreaming", "Good for One Thing" y "Run Away", y con el cual salió de gira tres meses por Estados Unidos. Cuando se le preguntó sobre la importancia de la música en su vida, Meester citó a Neil Young como influencia ineludible. "Hace poco estaba en mi auto y sonó el tema 'Old Man', al que había escuchado muchas veces. De todas formas, en esa oportunidad cobró otro significado, advertí el valor de esas palabras, que eran tan tristes como sarcásticas", declaró. De hecho, el mismo año del lanzamiento de su primer álbum, Meester interpretó a una mujer gay - en la interesante Life Partners, una de las pocas comedias sobre la amistad entre dos mujeres contada con gran sensibilidad -, cuyo deseo es poder vivir de la música.

El regreso a la televisión (con nuevo look)

Single Parents, la nueva comedia protagoniada por Meester
Single Parents, la nueva comedia protagoniada por Meester Fuente: Archivo

Luego de su protagónico en la serie de Julius Sharpe, Making History - prometedora comedia que lamentablemente duró una sola temporada -, Meester está de regreso con la sitcom de Elizabeth Meriwether y J.J. Philbin, Single Parents, junto al ex Saturday Night Live, Taran Killam. Para la presentación de la flamante serie, la actriz cambió su look y apostó por el platinado, como sugerencia de la colorista Aura Friedman, quien quiso darle a Meester "un look como el de Jayne Mansfield, el glamour de Old Hollywood".

Leighton Meester en Single Parents - Fuente: YouTube

02:49
Video

En cuanto a su nuevo trabajo, la serie de ABC pone el foco en un grupo de padres solteros que se apoyan mutuamente para poder criar a sus hijos y cultivar su vida social. Este nuevo proyecto le permitirá a la actriz revisitar su propia infancia, que fue efectivamente traumática, cuando su madre fue detenida por tráfico de drogas. "Sí, mi familia tiene una historia muy loca, posiblemente la más loca que haya escuchado jamás, pero ahora pienso que no fue tan mala como creía, la estoy viendo con otra luz y recuerdo los mejores momentos, desde ir a la playa hasta jugar en la puerta de mi casa", expresó la actriz que, como sus memorias, siempre exuda una simpleza y una naturalidad que se traslada a cada uno de sus trabajos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?