Suscriptor digital

Sturzenegger dijo que ya pasó la "turbulencia" y que el objetivo vuelve a ser la inflación

(0)
16 de mayo de 2018  • 15:48

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger , aseguró esta tarde que "ayer tuvimos una primera señal de que se empieza a creer en este proceso".

Lo dijo en una conferencia de prensa donde presenta el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2018.

Ayer, el Banco Central renovó la totalidad de las Lebac que vencían ayer por un monto de $617.000 millones, en una jornada en la que el dólar bajó un peso y cerró a $24,50 en el Banco Nación.

"Es central consolidar el proceso de desinflación", aseguró el titular de la entidad, quien se mostró conforme sobre la estrategia del Gobierno para afrontar la corrida del dólar de las últimas dos semanas.

Cambiar algunas cosas

También reconoció que la fuerte suba del dólar fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

Sturzenegger agregó: "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos". Por último, aseguró: "Es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.

Sobre la inflación aseguró que en mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó".

"La inflación va para abajo, estamos convencidos de eso", subrayó Sturzenegger al explicar que tras el reacomodamiento del dólar y la reversión abrupta de los flujos de capitales de las últimas semanas, el Banco Central reaccionó "para asegurar que el proceso de desinflación continua dentro de la pauta" del 15 por ciento para este año .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?