5 grandes vinos por menos de $400 elegidos por un prestigioso crítico inglés

El ránking de Tim Atkins no es solo para los que pueden pagar miles de pesos una botella de tinto; aquí, una selección de buena relación precio calidad
El ránking de Tim Atkins no es solo para los que pueden pagar miles de pesos una botella de tinto; aquí, una selección de buena relación precio calidad Crédito: Shutterstock
Sebastián A. Ríos
(0)
22 de mayo de 2018  • 00:03

La semana pasada, el crítico de vinos inglés Tim Atkin dio a conocer su reporte 2018 sobre vinos argentinos, informe que incluye el ranking de los 100 mejor puntuados. Como es de esperar, la lista incluye vinos de muy alta gama, incluso es posible hallar varios que superan los 300 dólares la botella. La pregunta obvia es: ¿pero hay vinos accesibles en el informe? ¡Sí! es la respuesta.

De hecho, esta es la primera edición del reporte de Atkin en la que se seleccionan los "value" -gangas, en criollo- de cada tipo: tintos, blancos, rosados, espumantes y dulces. Veamos entonces cuáles fueron los vinos baratos elegidos:

Los 5 vinos de mejor relación precio calidad según un prestigioso crítico inglés
Los 5 vinos de mejor relación precio calidad según un prestigioso crítico inglés

  • Value Red of the Year (tinto): Pala Corazón Criolla Argentina Tinta 2017 (Mendoza) 5 dólares.
  • Value White of the Year (blanco): Amalaya Blanco de Corte 2017 (Salta) $160
  • Value Rosé of the Year (rosado): Norton Rosado de Malbec 2017 (Mendoza) Es un vino que se vende actualmente en el exterior, a 14,9 dólares, pero que pronto será lanzando en la Argentina.
  • Value Sparkling Wine of the Year (espumante): Moor-Barrio Initium Brut Nature 2016 (Mendoza) $350
  • Value Sweet Wine of the Year (dulce): Tukma Torrontés Tardio 2017 (Salta) $175

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.