Críticas al tráiler del film sobre la vida de Mercury

La película que se estrenará a fin de año muestra la trayectoria de Queen desde sus inicios y hace foco en la vida del cantante
(0)
17 de mayo de 2018

Esta semana, 20th Century Fox finalmente dio a conocer las primeras imágenes de una de las películas más esperadas de 2018: Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury. En ellas puede verse a Rami Malek personificando al líder de Queen, en lo que fueron los comienzos y el momento de mayor auge de la banda.

"Lo único más extraordinario que su música, es su historia", se puede leer en un cartel al comienzo del video. Desde las discusiones entre Mercury y su grupo mientras graban Bohemian Rhapsody en 1975 hasta los shows con entradas agotadas, en los pocos minutos que dura el tráiler se aprecia todo lo que se verá a partir del 2 de noviembre próximo, cuando se estrene la película.

Sin embargo, el productor y guionista Bryan Fuller criticó en Twitter el nuevo tráiler de Bohemian Rhapsody al señalar que solo se muestra a Freddie flirteando con una mujer y no con hombres como sería natural. El tráiler muestra dos escenas con Mary Austin, la novia de Mercury durante los primeros días de Queen y que fue su amiga hasta su muerte. Mercury le dejó una parte considerable de su fortuna, y ella heredó su mansión londinense, Garden Lodge. Sin embargo, solo muestra una breve escena de Mercury íntimamente cerca de un hombre. Esto podría explicarse porque el enfoque principal del tráiler está basado en los años 70. Aunque no hay declaraciones oficiales de los relacionados con la realización de la película, habría fragmentos de la vida de Freddie en Munich que fue un participante activo de la escena gay y de su novio de toda la vida, Jim Hutton, que ya estaba con el cantante en 1985.

En tanto, el guitarrista de la banda, Brian May, reveló que ya había visto el film y aseguró que de estar vivo, Freddie lo hubiese aprobado. Malek contó también que May le escribió un mail para hacerle saber que la película lo había hecho llorar, y que Mercury estaría muy orgulloso del proyecto. "Cuando sos capaz de abrir tus ojos y ver una persona diferente que te mira desde el espejo, ese es el momento en que reafirmás que lo que estás haciendo va por el buen camino", había dicho el protagonista poca semanas después de comenzar el rodaje.

El film recorrerá la vida del cantante desde 1970, cuando Mercury se unió a Brian May y Roger Taylor, y alcanza el momento en que la banda hizo su show en Live Aid en 1985, seis años antes de que el ícono muriera de VIH. "Hay que lograr alcanzar el nivel de confianza que uno necesita para interpretar a Freddie", expresó Malik. La película está dirigida por Dexter Fletcher, que reemplazó al director original Bryan Singer.