Game of Thrones: Emilia Clarke reveló que gana el mismo salario que sus co-protagonistas masculinos

En medio de la discusión en Hollywood por la brecha salarial, la actriz aludió a su experiencia personal
En medio de la discusión en Hollywood por la brecha salarial, la actriz aludió a su experiencia personal Fuente: Archivo
(0)
16 de mayo de 2018  • 18:46

Luego de que Netflix diera a conocer - casi accidentalmente - que Matt Smith había ganado más que la protagonista Claire Foy por su trabajo en The Crown, la conversación sobre la brecha salarial en Hollywood no tardó en resurgir. En una charla para Kering Women in Motion, en el contexto del festival de Cannes donde presentó Han Solo: una historia de Star Wars, Emilia Clarke se sumó al debate compartiendo su propia experiencia.

"En Game of Thrones siempre me pagaron la misma cantidad que a mis co-protagonistas masculinos", contó la actriz y añadió: "Era mi primer trabajo pero no fui discriminada porque era mujer en mi salario". Asimismo, Clarke aseguró que al enterarse de lo que le sucedió a Foy se sintió "completamente sorprendida" y brindó un consejo para garantizar la equidad: "Estar alerta es el comienzo y [respecto a las negociaciones] tenés que empezar a pedir que todo se chequee, y a pelear más fuerte por ello", concluyó.

Recientemente, Benedict Cumberbatch abordó el mismo tópico y también deslizó su propuesta en la lucha por la igualdad de género. "Se trata de implementación. Igualdad de pago y un lugar en la mesa son los principios centrales del feminismo. Preguntále a las mujeres cuánto están ganando y decí: 'Si ella no obtiene lo mismo que los hombres, entonces no voy a hacer este proyecto'", aconsejó el actor, quien en su productora SunnyMarch tiene mayoría de mujeres en su staff.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.