¿Yanny o Laurel? El audio que se viralizó y vuelve locas a las redes sociales

Un adolescente de 18 años grabó un audio para un proyecto escolar y el clip se viralizó por todo el mundo
Un adolescente de 18 años grabó un audio para un proyecto escolar y el clip se viralizó por todo el mundo Crédito: Captura de pantalla
(0)
16 de mayo de 2018  • 19:20

¿Qué escuchás? ¿Yanny o Laurel? Un adolescente de 18 años, Roland Szabo, grabó un audio para un proyecto escolar y el clip se viralizó por todo el mundo. Como con el famoso vestido azul o dorado, el audio divide a la mitad a los que lo escuchan: algunos escuchan una voz que dice Yanny, otros una que dice Laurel.

El nuevo audio viral: ¿Yanny o Laurel?

1:39
Video

El audio fue originalmente publicado en Reddit, según informó The New York Times. Después, una autodenominada "influencer de YouTube" llamada Cloe Feldman lo publicó en Twitter. Ese tuit tiene más de 140 mil likes. Cloe aclaró, debajo de ese tuit, que ella escucha "Yanny".

Según indicó Jody Kreiman, investigador del laboratorio de percepción auditiva de la Universidad de California, al The New York Times, "la grabación tiene la peculiaridad de estar compuesta por un patrón acústico que se encuentra a mitad de camino entre las dos palabras".

¿Yanny o Laurel? La explicación científica de por qué no todos entendemos lo mismo en el audio del q

2:28
Video

"Las vibraciones de 'Ya' son similares a las de 'La' [en inglés]. Además, la 'n' es similar a la 'r', y la 'y' a la 'l'", dijo. El mismo medio, después, publicó una nota con una aplicación que permite escuchar las dos palabras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.