Francisco denunció la "espiral de violencia"

(0)
17 de mayo de 2018  

ROMA (De nuestra corresponsal).- El Papa denunció ayer "la espiral de violencia" en Tierra Santa y en Medio Oriente, y luego de deplorar los al menos 60 muertos en Gaza de los últimos días de protesta, hizo un fuerte llamado a las partes y a la comunidad internacional para renovar esfuerzos para que haya "diálogo, justicia y paz".

"Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más de la vía de la paz, del diálogo y de los negociados", dijo Francisco , al término de la audiencia de los miércoles.

"Expreso mi gran dolor por los muertos y los heridos, y expreso mi cercanía con la oración y el afecto a todos los que sufren", agregó. Muy diplomático y consciente de la altísima sensibilidad del conflicto, el Papa no mencionó ni a Israel ni a su violento operativo en Gaza, que dejó al menos 60 muertos, entre ellos niños y 2700 heridos.

Tampoco mencionó la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, hecho que intentó frenar en diciembre, cuando se anunció, con un llamado a respetar el statu quo de la ciudad, sagrada para hebreos, cristianos y musulmanes.

"Reitero que el uso de la violencia no lleva nunca a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", recordó. Invitó luego a todas las partes involucradas y a la comunidad internacional "a renovar el compromiso para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz", y rezó por ello un avemaría.

También expresó sus augurios para el Ramadán, la festividad religiosa de un mes que comienza hoy para los musulmanes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.