Descifran dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank

(0)
17 de mayo de 2018  

El museo de Amsterdam informó ayer que fueron descifradas dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank, que habían sido teñidas por su autora, una en la que contaba chistes y otra que recogía preguntas y respuestas sobre lo que debería decir una joven si le preguntaban acerca de la educación sexual y la prostitución.

El hallazgo fue realizado por investigadores holandeses mediante nuevas técnicas digitales y a pedido del Instituto Huygens de Historia Holandesa y el Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio. Se trata de las páginas 78 y 79, que provienen del primer diario comprobado que escribió la niña judía de 13 años cuyo libro ha pasado a la historia de la literatura. Para los investigadores, el descubrimiento expone "un intento cauteloso de escribir más que un diario, donde se mezcla la realidad y la ficción", y presenta a una niña que escribió abiertamente sobre la sexualidad.

Ana Frank escribió el Diario entre junio de 1942 y agosto de 1944, mientras estaba junto a su familia en un refugio en Amsterdam para ocultarse de las fuerzas de la ocupación nazi. Murió a los 15 años, en 1945, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, tras ser detenida un año antes.

Agencias EFE y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.