Apoyos del campo, los bancos y la construcción

En un nuevo encuentro con empresarios, el Foro de Convergencia respaldó la decisión de ir al FMI
(0)
17 de mayo de 2018  

En un nuevo encuentro con el empresariado -continuación de los diálogos que el presidente Mauricio Macri comenzó el viernes pasado en medio de la crisis cambiaria-, ayer el Gobierno recibió el apoyo de más dirigentes del campo, la banca y la construcción agrupados en el Foro de Convergencia Empresarial, tras la decisión oficial de recibir auxilio del Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

Como había pasado en los últimos días con IDEA y AEA, los hombres de negocios fueron recibidos por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo .

"Apoyamos las medidas que está tomando el Gobierno. Acudir al FMI es razonable para nosotros y así lo han hecho otros países de la región", afirmó Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

"Es importante la capacidad de reacción del Gobierno y haber previsto lo que podía venir. La reunión fue muy positiva, creemos en el diálogo público y privado y en buscar soluciones en conjunto. Desde ABA vemos un sistema sólido, solvente.No tenemos conflictos ni situaciones especiales. Hoy los depósitos en pesos son récord", sostuvo Cesario.

Desde el sector de la construcción, Juan Chediack, presidente de la cámara que agrupa al sector, dijo: "Demostraron capacidad técnica y financiera para esta turbulencia. Estamos en récord histórico de mano de obra de la Uocra [el gremio del sector]: 440.000 empleos".

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina, estimó: "Venimos trabajando desde el inicio de la gestión con el Gobierno en mesas de competitividad, como en los sectores de carnes y forestoindustrial, y funcionan muy bien". En la misma línea se expresó Manuel Aguirre, representante de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham): "No se revisa ningún plan de inversión. Las casas matrices tomaron positivamente el inicio de conversaciones con el FMI. Es un seguro en el marco de la necesidad de financiamiento del país".

En la reunión estuvieron Cesario, secretario coordinador del Foro; Dardo Chiesa (CRA), Pellegrina (SRA), Miguel López (Next), Daniel Indart (Fadeeac), Jorge Álvarez (UDES), Mario Grinman (Cámara de Comercio), Aguirre, Maria Elena Aguerre (Euro Cámara Argentina), Domingo Iraeta (CREA), Analía Canale (Cambras), Arturo Acevedo (Acindar), Jorge Vasconcelos (Ieral), Aldo Elías (hoteleros), Ricardo Andino (Cavera), Fernando Frávega y Guillermo Lipera, entre otros.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.