Amplían la investigación por dólar futuro

(0)
17 de mayo de 2018  

Los coletazos de la crisis cambiaria llegaron hasta Comodoro Py. Tal como ocurrió durante el kirchnerismo, la Justicia investiga ahora a los nuevos compradores de dólar futuro . El fiscal Jorge Di Lello pidió ayer que las autoridades del Banco Central informen quiénes fueron las personas que compraron dólar futuro y por cuánto dinero en los últimos días.

La medida ya está en manos del juez Sergio Torres, que instruye la causa que investiga a los compradores de dólar futuro durante el kirchnerismo, entre ellos, varios actuales funcionario del Gobierno. El magistrado entonces deberá decidir en los próximos días si ordena la medida dispuesta por el fiscal.

La venta de dólar futuro durante el kirchnerismo es investigada por la Justicia en dos causas. Por un lado, Cristina Kirchner está en las puertas de un juicio oral por vender dólar futuro atado al precio oficial de la divisa estadounidense (en época de cepo cambiario), un valor bastante más bajo que el llamado dólar blue.

Por otro lado, el juez Torres investiga a las personas que ganaron con la compra de dólar futuro, entre ellos varios actuales funcionarios públicos, como Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y José Torello, pero también empresas cercanas al oficialismo como Caputo y Chery Socma (familia Macri). El pedido del fiscal Di Lello para investigar a los nuevos compradores de dólar futuro, entonces, se agregó dentro de este expediente.

Nuevos compradores

El fiscal Di Lello pidió que el Banco Central informe quiénes fueron los nuevos compradores de dólar futuro en la reciente venta que habilitó el Gobierno para frenar la crisis cambiaria

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.