Suscriptor digital

Boca-Alianza Lima: ¿Qué pasa con Wilmar Barrios? El colombiano es el gran ausente de la noche

Wilmar Barrios, pieza clave en el mediocampo xeneise, ausente frente a Alianza Lima
Wilmar Barrios, pieza clave en el mediocampo xeneise, ausente frente a Alianza Lima Fuente: LA NACION - Crédito: JamMedia
(0)
16 de mayo de 2018  • 22:04

Wilmar Barrios finalmente no fue titular, su lugar fue ocupado por Edwin Cardona . Para el partido más importante de Boca en la Copa Libertadores, el colombiano fue la gran ausencia. Boca necesitaba ganar frente a Alianza Lima, y el volante de mayor despliegue del equipo xeneize manifestó una sobrecarga en el gemelo derecho. Pero desde las entrañas del club muestran cierto desconcierto y dejaron abierta las dudas sobre la ausencia del jugador.

No es la primera vez que Barrios está ausente en una cita importante. Es la tercera. Aún más, no es la primera vez que el volante se ausenta y se rumorea sobre que el volante no quería jugar y que se está cuidando para no perderse el Mundial. La sobrecarga parece una pantalla a menos de un mes para la Copa del Mundo, y desde el club la bronca con esta situación es manifiesta.

Para el encuentro con Junior en Barranquilla, Barrios dejó correr este rumor, se dudo su presencia dentro de la cancha, pero finalmente fue titular. Aquí se reforzaron los rumores, a los que también se sumaron el mal clima por la llegada de Carlos Tévez al plantel. El segundo motivo, luego de la consagración por la Superliga, parece haberse esfumado. Pero las ganas del colombiano de no perderse el Mundial parecen intensificarse, hecho que molesta al cuerpo técnico y dirigentes que lo dejan en evidencia.

"Llama la atención que a Barrios siempre le duela a último momento", dijo el vicepresidente del Xeneize, Royco Ferrari en declaraciones a Radio Continental. "Es la tercera vez que a Barrios le duele algo llegando al vestuario. En la semana no le duele nada. Parece que tiene algo psicológico".

Barrios es parte de la lista de 35 que dio a conocer José Pekerman, entrenador de la selección de Colombia. Si bien resta el corte definitivo de 23 jugadores que viajarán a Rusia, el volante no quiere exponerse a lesiones y fatigas en estos días decisivos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?