Renunció el director de la Escuela de Capacitación de la AFA tras el escándalo con Rusia

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, con la directora de la Casa de Rusia, Olga Muratova
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, con la directora de la Casa de Rusia, Olga Muratova Crédito: @afa
(0)
16 de mayo de 2018  • 23:59

Alejandro Taraborrelli, director de la Escuela de Capacitación de la AFA, puso su cargo a disposición del presidente Claudio Chiqui Tapia . El máximo dirigente del fútbol argentino se la aceptará en las próximas horas y nombrará a un reemplazante para que se haga cargo del área educativa de la institución, creada en enero de este año con la meta de reinsertar a la AFA en el ámbito académico.

La salida de Taraborrelli es la primera consecuencia directa del escándalo provocado por la distribución de un manual que incluía "consejos para conquistar a una mujer rusa" a los asistentes a un curso de idioma y cultura rusa dictado el martes en el edificio de la AFA. Al mediodía, y luego de que Taraborrelli hubiera puesto su renuncia sobre el escritorio del presidente Tapia, el máximo referente de Ascenso Unido visitó la Casa de Rusia en Buenos Aires. Allí, le entregó un ramo de flores a su directora, Olga Muratova, y le pidió disculpas "por el lamentable hecho de público conocimiento".

La AFA publicó un comunicado por la mañana en el que aducía "un error involuntario" como la razón que provocó la impresión del manual. Ningún empleado de la asociación revisó el contenido entregado a los asistentes al curso. "El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.

El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata", reza el comunicado difundido por la asociación.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.