Las frases más destacadas que dejó el Presidente

(0)
17 de mayo de 2018  

Lo que dijo

1 "Lo que pasó estas semanas es que el mundo decidió que la velocidad con la que nos comprometimos a reducir el déficit no alcanza; tenemos que acelerar"

2 "Hemos tenido problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central. Esa coordinación debe ser sin vulnerar la independencia del Banco Central"

3 "Hablé con gobernadores de distintos espacios y senadores y los convoqué a todos a sentarnos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para equilibrar, algo que la Argentina no logra hacer desde hace más de 70 años"

4 "Vamos a hacer un buen acuerdo con el FMI. Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar"

5 "¿Qué más querría yo que no tener que aumentar las tarifas? Si hubiera una alternativa a los aumentos de la tarifas habría sido el primero en tomarla, pero esto es lo que vale la energía"

Lo que significa

1 El Presidente entendió que no hay margen para enfrentar una nueva crisis cambiaria como la que atravesó y que llegó el momento de imprimirle mayor velocidad al ajuste

2 Fue la mayor autocrítica que realizó ayer el Presidente. En esa frase asumió que se equivocó al intervenir en la política monetaria, decisión que quedó de manifiesto en la conferencia de prensa que protagonizaron Peña, Dujovne, Caputo y Sturzenegger

3 El Gobierno quiere repartir el costo del ajuste que se ve obligado a encarar. Para eso quiere involucrar principalmente a los gobernadores en la confección del presupuesto 2019, año en el que el presidente Macri y gran parte de los mandatarios provinciales se juegan su reelección

4 En la Casa Rosada admiten que el organismo multilateral de crédito no es bien percibido por la sociedad, por eso Macri buscó despejar los fantasmas que evoca la vuelta al FMI

5 En plena negociación con la oposición, el Presidente evitó ratificar públicamente el veto a la ley de tarifas, aunque deslizó que no aceptará el convite que le hizo ayer Miguel Pichetto, representante de los gobernadores en la Cámara alta. El veto a la ley de tarifas se mantiene.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.