Copa Libertadores: lo que tiene que suceder para que Boca y River se crucen en octavos de final

River y Boca podrían cruzarse de nuevo en la Copa
River y Boca podrían cruzarse de nuevo en la Copa Fuente: AP
(0)
17 de mayo de 2018  • 01:07

Con el empate 0-0 ante Flamengo, River se consolidó como primero del Grupo D. De este modo, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará en los octavos de final -que se disputarán después del Mundial- a uno de los segundos tras completarse la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Entre esos escoltas está Boca, que terminó como segundo de Palmeiras en el Grupo H.

Hace una semana, con la victoria por 5-0 sobre Alianza Lima, Boca se aseguró la clasificación a los octavos de final como segundo del Grupo H de la Copa Libertadores , por detrás de Palmeiras , que con suplentes le ganó por 3-1 a Junior de Barranquilla.

Hasta el momento, River es el único equipo argentino es el único de los cuatro equipos argentinos clasificados que terminó al tope de su grupo, ya que Racing -cedió el liderazgo en la última fecha-, Boca y Atlético Tucumán lo hicieron como escoltas, y aún resta definir el futuro de Estudiantes e Independiente, que concluirán su participación este jueves. El Pincha necesita ganarle por dos goles de diferencia a Nacional de Uruguay y sólo puede acceder como segundo, mientras que el Rojo puede pasar también como escolta, ya que para ser líder debe golear y esperar una caída amplia de Corinthians como local ante Millonarios de Bogotá

En este contexto, con tres argentinos por lo menos en la llave de segundos, es alta la probabilidad de que River tenga un rival de nuestro país en el cruce de octavos. Y por supuesto, una de las chances es que se produzca un nuevo superclásico. Para los 'xeneizes', sería la posibilidad de ir en busca del desquite luego de la escandalosa serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, con la agresión con gas pimienta a los jugadores de River en la Bombonera , lo que determinó la descalificación del club 'xeneize'. Para los 'millonarios', asoma la chance de ratificar el dominio sobre sus rivales eternos en los últimos cruces mano a mano entre ambos.

Todo esto se resolverá en el sorteo que se hará el 4 de junio en la sede de la Conmebol, en Asunción. Allí se separarán los primeros por un lado, los segundos del otro, y se procederá a elaborar los cruces de octavos de final. Como es habitual, tendrán la ventaja de definir como local en cada cruce los equipos mejor ubicados al final de la etapa de grupos. Y allí se conocerá si la Copa Libertadores alumbrará un nuevo capítulo del superclásico.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.