Habló Guillermo Barros Schelotto: por qué Boca no sufrió en la Superliga y lo que dijo sobre las declaraciones de Pity Martínez

Guillermo Barros Schelotto finalizó el semestre con el título local y el pase los octavos de final de la Libertadores
Guillermo Barros Schelotto finalizó el semestre con el título local y el pase los octavos de final de la Libertadores Crédito: FotoBaires
(0)
17 de mayo de 2018  • 10:09

Guillermo Barros Schelotto suele ser muy medido en los festejos. Lo demostró la semana pasada, cuando Boca se consagró bicampeón de la Superliga. Y también ayer, después de vencer 5-0 a Alianza Lima y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al triunfo 3-1 de Palmeiras sobre Junior, en Brasil.

Apenas terminó el partido, en diálogo con Fox Sports, el Mellizo se mostró serio y conforme con lo realizado por sus jugadores en la última temporada. "Una alegría muy grande haber sido bicampeones y estar en la próxima etapa de la copa. Ahora hay mucha expectativa por lo que viene. Como ser tricampeón, que nunca lo ha logrado el club, y poder estar en la última etapa de la Libertadores", remarcó el DT.

Luego, en rueda de prensa, habló más extendido y respondió a todo (y a todos), siempre con un marcado gesto de seriedad en su rostro. El primer "cruce" lo tuvo con un periodista que antes de pronunciar su pregunta aseguró que Boca había sufrido "en el campeonato y en la Copa". Guillermo no lo dejó terminar.

-Boca no sufrió en el torneo, volvió a salir campeón dos fechas antes. No sufrió en el torneo, interrumpió Barros Schelotto.

-¿Te hubiese gustado que se dé de otra forma o estuvo bien, retrucó el periodista.

-¿Por qué decís que sufrió en el torneo?

-Tenía una diferencia holgada...

-La mayoría de los equipos salen campeones en la última fecha. Boca en los últimos dos salió campeón faltando dos fechas. Entonces repreguntame lo que me querés preguntar... ¿Qué me querés preguntar?

-¿Sufrieron en el torneo?

-Vos no especulás cómo vas a ganar el torneo. Lo vas viendo y se va dando. Lo que sí es que no creo que hayamos sufrido. Nosotros teníamos que ganarle a Unión y empatar con Gimnasia, y lo logramos. Y quedaba resto: el resto del partido con Gimnasia y el resto del partido con Huracán. Lo que pasa es que habíamos sacado una diferencia de nueve puntos que parecía que se iba a terminar antes. Pero no fue un campeonato sufrido y peleado como le ha pasado a otros equipos, incluso a mí cuando me tocó ser campeón como jugador. Tuvimos cierta diferencia con el resto.

La conferencia completa

Sobre el final de la conferencia, una periodista le preguntó sobre las críticas que recibió su equipo de parte de los medios y por las declaraciones de Marcelo Gallardo, Nacho Fernández y Pity Martínez, quien dijo días atrás que el Mellizo todavía tenía "atravesada la derrota en la Supercopa".

Sobre los medios. "No trabajo para que hablen bien de mí, trabajo para que a Boca le vaya bien, para que juegue bien, para que sea superior al rival, para que gane y consiga títulos. Me pueden criticar, a mí no me afecta. Igualmente, creo que es bueno aclararlo desde el respeto y la prudencia que tenemos que tener tanto de un lado como del otro".

Sobre los dichos de River. "En cuanto a las declaraciones de River, no vi las de Gallardo ni las de Nacho Fernández, pero lo escuché a Pity Martinez y me pareció que lo dijo de una manera muy respetuosa y natural, incluso hablando de su propia vivencia de cuando les tocó perder la semifinal con Lanús, que había sido doloroso. Me pareció que lo hizo con mucho respeto", dijo el mellizo, evitando entrar en polémica. Y agregó: "Me pareció que lo del Pity fue respetuoso y no tratando de herir al rival".

Por último, sobre un posible cruce de octavos de final ante River, Guillemo sentenció: "Ni lo pensé todavía. Que nos toque cualquier equipo está bien, nuestro objetivo es llegar a la final".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.