El dólar tuvo una leve suba y cerró estable por segundo día consecutivo

(0)
17 de mayo de 2018  • 10:56

Tras el vencimiento de Lebac de anteayer, la cotización del dólar se mantuvo estable y alcanzó hoy los $24,89, nueve centavos por encima del cierre previo, según el promedio que realiza el Banco Central entre distintas entidades.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa abrió en $24,27 y en las primeras operaciones de la jornada mostró un ligero avance hasta los $24,40. No obstante, luego se desinfló y cerró en $24,32, sin intervenciones del BCRA en toda la jornada.

En el contexto global, el Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense con una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) reflejó en la jornada una variación del 0,1%.

En la región, el real brasileño se devaluó un 0,7%, mientras que el peso uruguayo perdió un 1%, el mexicano, un 0,6% y el colombiano, un 1,55%.

Ayer, la evolución del dólar en el mercado local fue oscilante. Luego de la renovación de Lebac del martes, la moneda abrió a la baja hasta pasado el mediodía, y posteriormente revirtió su caída y cerró al alza. Según el promedio de bancos, el minorista cerró en $24,80, 12 centavos por encima del cierre del martes, luego de haber tocado mínimos de $24,48.

En el segmento mayorista, abrió a $24,05 y tocó mínimos de $23,70, aunque luego recuperó terreno y volvió a sus valores iniciales. En el cierre, quedó en $24,27, 22 centavos por encima del último valor operado el martes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.