Urano ingresó en Tauro: cómo afecta a cada signo

El planeta tarda 7 años en pasar por cada signo y esta vez tendrá consecuencias
El planeta tarda 7 años en pasar por cada signo y esta vez tendrá consecuencias Crédito: Shutterstock
Susy Forte
(0)
17 de mayo de 2018  • 11:11

Urano hoy ingresó este martes en Tauro estimulando profundas transformaciones. El paso de Urano se asocia con el cambio y la ruptura, y con la fase de nuestra vida en la que algo nuevo necesita irrumpir en la consciencia.

Urano se empeña en ponernos en contacto con partes inexploradas de nuestra naturaleza. Nos avisa que estamos preparados para emanciparnos o embarcarnos en aquello que nos espera. En esta época podemos lograr una perspectiva más desapegada y objetiva en una dimensión particular de la experiencia si nos permitimos liberarnos de la tradición, el hábito, los condicionamientos pasados y los prejuicios socio-culturales. Nos libera de todo aquello a lo que estamos atados por deber, miedo, karma o necesidad; y nos despierta a un independiente estado del ser y a nuestra singular finalidad vital.

El ingreso de Urano, el planeta más disruptivo y excéntrico, a Tauro, signo de Tierra, propone un cambio revolucionario respecto a los valores, un llamado a volver a las cosas más tangibles. Como Tauro está relacionado a la tierra, el campo y la naturaleza, representa la necesidad de empezar a cuidar seriamente nuestro planeta y sus recursos. Como representa también la banca y la economía, podemos decir que se producirán en los próximos 7 años importantes cambios y sacudidas en el mundo de las finanzas. Se impone la necesidad de tener una nueva economía, que no sea tan depredadora y desigual. Regido por Venus, Tauro simboliza las artes, así que es de esperar que se impongan nuevos valores estéticos y haya avances en el industria textil, la cosmética y la moda.

La vida de cada ser humano se ve afectada por el paso de Urano por cada signo y es importante comprender la naturaleza de esta poderosa energía, ser conscientes de su tipo de actividad desde el correspondiente sector del horóscopo que está movilizando para descubrir cuál es la mejor manera de responder positivamente a ella.

Aries

Hace tiempo Aries está viviendo una profunda revolución personal. Destinado a nuevas experiencias, nuevas sensaciones y nuevos retos, Urano, ha marcado la vida de los arianos a través de una gran renovación personal. El 15 de Mayo 2018 entra Urano en Tauro por primera vez hasta el 5 de Noviembre 2018 cuando regresa a Aries en movimiento retrógrado, para finiquitar algunas cosas que pudieran quedar pendientes, y terminará definitivamente su periplo por el signo, el 6 de Marzo 2019. La esfera de máxima importancia en esta larga fase que comienzan comprende sus recursos, dones y talentos naturales en la que podrán utilizar sus habilidades de tal manera que produzcan resultados más prácticos. Una nueva comprensión y madurez en el manejo del dinero. Urano en el sector del dinero, puede producir grandes cambios en lo que respecta a la fuente de sus ingresos. El cambio, realizar una tarea diferente o bien independizarse laboralmente son temas que producirán excitación. Puede ser una larga época de altos y bajos en los recursos financieros, ya que la actitud hacia el dinero o los bienes materiales cambia, y su escala de valores fundamentalmente se está modificando.

Más sobre Aries en el horóscopo diario

Tauro

Urano ingresa en el signo, para renovar la vida de cada taurino. A lo largo de los próximos 7 años, irán recibiendo esta energía con la posibilidad de un verdadero renacer personal. Obliga a deshacerse de esquemas del pasado, pasar página, iniciar un camino nuevo para sentirse más libres y establecer los fundamentos de una situación más conforme a sus expectativas. Abocados a nuevas experiencias, nuevas sensaciones y percepciones, esta influencia planetaria propone un cambio, una transformación importante en muchos niveles de vida. Es hora de romper etiquetas, de ver la vida con nuevos ojos, aceptar los nuevos retos, reinventarse y disfrutar de la renovación que Urano propone. El desafío estará en adaptarse a lo nuevo, sin aferrarse a lo que ya cumplió su ciclo, y seguir la propia guía interior que no se equivoca. Se presentarán oportunidades para relacionarse socialmente con personas interesantes. Los planes para el futuro serán los protagonistas en éste período, mientras que los solitarios del signo tendrán la oportunidad de encontrarse con una relación inesperada. La capacidad estética y la creatividad que han recibido como dones encontrarán inéditos canales de manifestación, por lo que los taurinos que se dediquen al arte vivirán experiencias inolvidables.

Más sobre Tauro en el horóscopo diario

Géminis

Urano desde el signo anterior moviliza pautas, impulsos, necesidades o compulsiones que operan inconscientemente y, sin embargo, influyen de manera significativa en las actitudes y direcciones que buscamos en la vida. Desde este punto, obliga a algunos de estos complejos y compulsiones inconscientes a ingresar en la consciencia y es posible que los geminianos atraigan, sin darse cuenta, situaciones que les obliguen a enfrentarse con esos miedos. Urano transforma dejando al descubierto una parte de lo que está escondido y al acecho en los rincones más recónditos de la psique. Es posible que descubran algo que será en principio, desconcertante, pero que puede servir también para conectarse con partes muy positivas y benéficas ya que es también el receptáculo de potencialidades positivas aún no exploradas y que todavía están por cultivar. Éste es un buen periodo para emprender una exploración psicológica interior, un "buceo en profundidad". De este modo podrán cooperar con Urano en su esfuerzo por revelar e iluminar lo que hasta este momento ha sido algo indiferente o inaccesible. Es posible que, bajo la influencia de este Tránsito, y con frecuencia de forma inesperada y poco habitual, reaparezcan personas y circunstancias del pasado brindando la oportunidad de resolver cuestiones que quedaron pendientes. Período de intuiciones y revelaciones.

Más sobre Géminis en el horóscopo diario

Cáncer

El planeta de la innovación, revoluciona los objetivos y anhelos de los cancerianos y promueve a realizar actividades que beneficien a todos, una acción conjunta por el bien común. La vida social se moviliza y tendrán una actitud más libre de prejuicios, muy abierta con respecto a personas de toda condición, con una inclinación a involucrarse en grupos humanitarios o reformistas. Comenzarán un largo período en el que se sentirán atraídos por nuevos tipos de amigos, personas que desafían sus antiguas costumbres. No estarán cómodos con la normas, con las formas más conservadoras de pensar, descubriendo nuevas maneras de conseguir aspiraciones en las que ni siquiera hubieran soñado anteriormente. Se trata de una buena época para conectarse con grupos, unirse a agrupaciones "uranianas" es decir, organizaciones humanitarias o políticas que promuevan cambios en la sociedad. Urano produce perturbaciones allí donde transita, y desde este sector, esto no sucede solamente en el ámbito de los objetivos y de los grupos, sino también en la esfera de la amistad. Durante este periodo será frecuente reemplazar algunos viejos amigos por otros nuevos, cuya manera de pensar y de vivir está más en consonancia con su modo actual de ver las cosas.

Más sobre Cáncer en el horóscopo diario

Leo

Urano, elevado en el cielo de los leoninos, invita a un cambio sustancial con respecto a la profesión y vida social, lo que sucede fuera de casa. Es un aspecto de liberación que busca descartar viejos factores de la vida que los han tenido sujetos o limitados. Inclina a desechar todo lo rutinario y buscar una nueva forma de abordar la vida profesional y el destino en general. Es posible que se sientan "llamados, la necesidad de seguir la verdadera vocación, de sentirse motivados para buscar un trabajo que esté de acuerdo con sus intereses actuales. Habrá quienes establezcan su propio negocio, un emprendimiento independiente, mientras que otros, se dediquen a carreras o un trabajo nuevo. Urano es un planeta que sabe lo que quiere, y probablemente el momento es el adecuado para hacer un cambio. Sin embargo, también hay la posibilidad de permanecer en su trabajo, renovándose de algún modo, o bien destacándose a través de ideas originales e innovadoras.

Más sobre Leo en el horóscopo diario

Virgo

El ingreso de Urano a un signo afín, estimula la mente, el ingenio y la inventiva de los virginianos. Comenzarán una etapa ideal para explorar, adquirir nuevos conocimientos y encontrar estímulo y alegría al expandir la mente y las ideas. Ahora habrá grandes acontecimientos que les permitirán cambiar su forma de pensar que, de alguna forma, ya no es válida y hace falta un reajuste. Éste es el momento perfecto para descubrirlo y cambiarlo sin grandes dificultades. Gracias a esta flexibilidad mental, estarán muy atraídos por formas estimulantes y nuevas de pensar y soluciones radicales e innovadoras a problemas de larga data. La posibilidad de viajes largos es muy probable, con experiencias notables a través de ellos, así como un gran avance en la carrera de los estudiantes y universitarios del signo. Esta influencia planetaria describe la búsqueda de significado, ideales y preceptos sobre los cuales se basan las decisiones que se toman en la existencia cotidiana. Desde este sector, la visión del mundo y manera de enfocar la vida dejan de ser las mismas; la filosofía de vida, actitudes y creencias pueden alterarse radicalmente y, con ellas, se alteran los valores y la forma de manejar todos los asuntos.

Más sobre Virgo en el horóscopo diario

Libra

El sector donde impacta Urano indica qué tipo de intercambio se produce entre nosotros y otra persona, qué es lo que se da y se recibe de una relación. Esto puede significar dinero, finanzas y recursos compartidos, pero también a la clase de emociones y de sentimientos que van y vienen entre nosotros y aquellos con quienes mantenemos una relación de intimidad. Cuando Urano transita este sector, se experimentan cambios en esta esfera de la vida. Sin embargo, el dinero y los recursos materiales no son lo único que se comparten. Durante éste tránsito, la vida puede resultar fuertemente afectada por los cambios emocionales o psicológicos que experimenta uno mismo y la pareja. Habrá cambios en todo lo que se refiere a valores y metas que necesitan de una reevaluación total con respecto a acuerdos comerciales, financieros o cualquier sociedad, los recursos en común, impuestos, seguros, pensiones alimenticias, herencias.

Es la época de abrir nuevos senderos para las actividades en las que uno se compromete con socios o con la pareja, ideal para transformar procedimientos habituales en actividades comerciales o vínculos afectivos, de introducir nuevos principios de conducta que serán menos egoístas y tradicionales, y de formar asociaciones en procura de finalidades nuevas e insólitas.

Más sobre Libra en el horóscopo diario

Escorpio

El ingreso de Urano al signo opuesto, impacta especialmente en el área de las relaciones. Lo insólito se combina con lo inesperado, y la necesidad de libertad en las relaciones pide atención en este momento, y es ahora cuando hay que hacer cambios. Hay grandes posibilidades de una relación con una persona poco común, pero hay que tener cuidado con las relaciones que empiezan ahora, porque pueden ser sólo una forma de escapismo respecto a su modelo normal de relación. Existe mucha tensión ahora en las relaciones existentes, incluyendo la que puede haber entre socios. Si en este momento estuvieran involucrados en una relación y esta relación les permitiera ser plenamente, podrá ser transformada hacia una nueva concepción sobre los vínculos, que ahora podrán ser más sanos, independientes y genuinos. También es posible que con este tránsito planetario, puedan actuar como agentes del cambio de otras personas, poniéndolas en contacto con ideas nuevas o con nuevas maneras de enfocar la vida.

Más sobre Escorpio en el horóscopo diario

Sagitario

Urano puede traer cambios en los dominios del trabajo y de la salud. Si el empleo actual no los estimula lo suficiente, Urano querrá alterar estas circunstancias, sin que esto signifique necesariamente cambiar de trabajo. Hay cierta sensación de insatisfacción, de modo que ahora es el momento de liberarse y buscar algo distinto, que les brinde más oportunidades para tener experiencias nuevas. Éste es el momento cuando pueden desarrollar un interés en técnicas especiales de curación y encontrar una línea de trabajo totalmente nueva, siempre habrá innovación en cualquier labor que emprendan ahora. Mantener una rutina y organizarse será el desafío que enfrenten durante este nuevo período. El deporte como cualquier actividad física les ayudará a contrarrestar los efectos negativos de la computadora, las malas posturas y las tensiones. Evitar el sedentarismo será esencial en este tiempo. Si se ponen en movimiento, no sólo aumentarán su tono muscular sino que además liberarán endorfinas lo que los hará sentir mejor. La vida al aire libre y el contacto con la naturaleza obrarán milagros en el organismo y el ánimo. Por lo demás, es un periodo en el que la búsqueda de soluciones naturales y holísticas y el deseo de vivir de manera más sencilla pueden predominar en sus vidas e indicarles un camino que les proporcionará una felicidad más genuina y un estado de ánimo más calmo.

Más sobre Sagitario en el horóscopo diario

Capricornio

La buena influencia de Urano desde Tauro, signo afín a Capricornio, anuncia un período de liberación emocional y creativa. La nota dominante en estos momentos es la libertad y el entusiasmo activo; amigos que se salen de lo común, originales y artísticos, también la posibilidad de una vida más romántica, intuitiva e inspirada. Este momento aportará a sus vidas una visión nueva y un nuevo tipo de entendimiento. El impulso subyacente de esta influencia tiende a expresar todo aquello único e individual que hay en cada ser. Acelera el ritmo y señala el momento de explorar nuevos sentimientos hacia uno mismo. Será conveniente dejar un poco de lado la natural cautela propia del signo, ya que podrían perder la oportunidad de descubrir impensados aspectos de la propia personalidad. Desde este sector, Urano enciende el entusiasmo y los compromete con la vida. Durante este periodo descubrirán aficiones e intereses nuevos y podrán orientarse hacia ellos; en general se recomienda seguir este impulso a través de actividades creativas ya que ofrece la oportunidad de expresar nuestra naturaleza esencial.

Más sobre Capricornio en el horóscopo diario

Acuario

La influencia de Urano desde este punto hostil para Acuario, puede generar ciertas tensiones que los impulsen a realizar cambios radicales y a superar antiguos conflictos relacionados con la propia historia personal. Como se trata del sector de nuestra infancia y nuestras raíces, se trata de cambios muy profundos. Señala el momento de empezar a trabajar de manera más constructiva con los problemas que nos quedan de cuando éramos niños. La capacidad intuitiva que brinda este emplazamiento, permite ver de manera más objetiva las propias pautas y guiones, y entender mejor cómo es que se han formado y de qué manera han afectado. Urano puede liberarnos de la esclavitud de la repetición. Sacar estas pautas a la luz e indagar en sus orígenes son los primeros pasos que conducen a distinguirlas. Es una gran oportunidad de encontrar dentro de uno mismo el poder necesario para redirigir la propia vida de manera más libre y genuina. Descubrirán una fuerza interior, un íntimo sentido de independencia que hasta este momento tal vez les haya faltado, y a partir del cual lograrán un sentimiento nuevo de dirección o finalidad. Este tránsito tiene, más que ningún otro, la capacidad potencial de sacudir profundamente los cimientos del ser. También es muy posible que haya cambios de domicilio o novedades respecto a la familia y la vivienda.

Más sobre Acuario en el horóscopo diario

Piscis

Urano aporta experiencias nuevas en cualquier sector del horóscopo por donde transite y en este caso ello significa aprendizaje y conocimientos nuevos. La antigua forma acostumbrada de pensar y comunicar se transforma radicalmente gracias al cambio de signo de Urano. Será clave en este momento mantener en todo la flexibilidad mental, es una pérdida de tiempo buscar la seguridad o querer controlar todo. Su vida cotidiana se volverá más intensa, y la comunicación con los demás más importante. Se sentirán muy estimulados por pensamientos que probablemente tengan que ver con hermanos, amigos, vecinos o socios. También habrá atracción por temas relacionados con electrónica, los medios de comunicación, la investigación científica, las ciencias ocultas, Éste es un momento maravilloso para escribir o dar conferencias sobre estos temas. Representa un llamado interno a un nuevo orden que afecta la vida cotidiana de uno y sus contactos mundanos con el medio ambiente.

Más sobre Piscis en el horóscopo diario

Por: Susy Forte

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?