Boda Real: Windsor se prepara para recibir a 500.000 personas

Ensayo de la boda real: cientos de fans presencian el paso del carruaje, en una simulación que antecede al paseo que darán los novios.
Ensayo de la boda real: cientos de fans presencian el paso del carruaje, en una simulación que antecede al paseo que darán los novios. Fuente: Reuters
María Güiraldes
Cristina Mahne
(0)
17 de mayo de 2018  • 18:25

WINDSOR.- La habitual serenidad de Windsor aparece, en estas horas previas a la Boda Real del príncipe Harry y Meghan Markle, atravesada por el desbordante entusiasmo de quienes esperan, ansiosos, ser protagonistas del histórico enlace: según se estima, alrededor de medio millón de fanáticos de la corona presenciarán en vivo los pormenores de la celebración.

La fiebre por la boda real se apodera de Windsor - Fuente: AFP

01:14
Video

Ese fervor -que cubre de los colores de la bandera británica, y de la imagen de los novios, vidrieras y rincones- se traduce en problemas de tránsito (calles cerradas, para fastidio de los taxistas y conductores de Uber), en la presencia de camarógrafos, fotógrafos y enviados de todo el mundo y en el trajín del personal técnico abocado a chequear cada uno de los detalles del casamiento y su transmisión por pantallas gigantes, instaladas a lo largo del recorrido que Megan y Harry harán a bordo de la carroza nupcial.

En uno de los pubs de Windsor, los locales se mezclan con los primeros enviados especiales que llegaron de todo el mundo para cubrir la boda del año.
En uno de los pubs de Windsor, los locales se mezclan con los primeros enviados especiales que llegaron de todo el mundo para cubrir la boda del año. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Hay pruebas de sonido, hay seguridad reforzada, hay gente que acampa, hay estructuras montadas para que los medios tengan acceso a buenas imágenes, hay expectativa contenida. El habitualmente calmo Windsor bulle, a punto tal que se multiplicaron por cinco las estimaciones acerca de la cantidad de personas que van a acercarse el sábado para vivir de primera mano la boda del año que, según los pronósticos, se celebrará en un clima primaveral.

En los alrededores del castillo de Windsor, las calles están engalanadas con banderines alusivos al enlace.
En los alrededores del castillo de Windsor, las calles están engalanadas con banderines alusivos al enlace. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Frente al castillo de Windsor, esta enviada de ¡Hola! Argentina pudo charlar con tres fanáticas que ya están acampando para tener una vista privilegiada de los novios después de que se conviertan en marido y mujer: Donna, del estado norteamericano de Connecticut; Maria, de cerca de Newcastle upon Tyne, ciudad del nordeste de Inglaterra, y Nancy, quien viajó desde los alrededores de San Francisco, Estados Unidos. Las tres fueron fans de Diana y, por carácter transitivo, lo son ahora de los príncipes William y Harry. A Meghan dijeron no conocerla demasiado pero destacaron su labor solidaria (iniciada desde antes de comenzar su vínculo con Harry) y la describieron como una "bocanada de aire fresco" para la familia real. Nancy dijo que la actriz llegó para "agitar a los Windsor", en un buen sentido, y las tres les desearon mucha felicidad y una larga vida a los novios.

Donna, una de las fans de la corona, quien ya acampa en las inmediaciones del castillo para garantizarse un buen lugar desde donde ver a los novios cuando pasen en carroza.
Donna, una de las fans de la corona, quien ya acampa en las inmediaciones del castillo para garantizarse un buen lugar desde donde ver a los novios cuando pasen en carroza. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Ayer, las tiendas cerraron a las seis de la tarde (tras un día inusualmente frío para la época) y toda esa gente y esa vida que vimos unas horas antes, se redujo. Quedaron los "trabajadores" de la boda y los locales, que miran con simpatía a todos los que llegamos con motivo del casamiento. En el Long Walk, ese último camino que Meghan va a recorrer junto a su madre y antes de dar el sí a Harry, había curiosos y vecinos viendo las "obras de infraestructura" con sus hijos, sus parejas y sus perros. Están acostumbrados a "convivir" con la realeza, pero no tanto con semejante movida.

El castillo de Windsor, en las últimas horas apacibles antes de que el fervor por los novios inunde las calles del pueblo.
El castillo de Windsor, en las últimas horas apacibles antes de que el fervor por los novios inunde las calles del pueblo. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

De acuerdo con la revista estadounidense Fast Company, especializada en negocios, se espera que asistan unas 500 mil personas a Windsor, entre seguidores de la Casa Real y curiosos, con motivo de este gran acontecimiento. A su vez, se estima que todas las actividades del sábado, no sólo el enlace, insumirán un gasto de unos 45 millones de dólares, de los cuales 42 se destinarán a costos vinculados con la seguridad. Entre muchas otras acciones se dispuso, por ejemplo, la presencia de oficiales armados, desarmados, uniformados, de civil, perros rastreadores, efectivos capaces de desactivar bombas y hasta policías especializados en contrarrestar el accionar de eventuales francotiradores.

Todos los detalles de la boda de Meghan Markle y el Principe Harry

13:05
Video

La misma publicación calculó que unos 406 millones de dólares será la contribución que la boda real hará a la industria turística del Reino Unido, considerando souvenirs, hotelería, gastronomía y difusión de destinos.

Tanto para turistas como para los locales, en los estantes de los negocios se apiñan toda clase de recuerdos del enlace.
Tanto para turistas como para los locales, en los estantes de los negocios se apiñan toda clase de recuerdos del enlace. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Los platos, al igual que las teteras, tazas y cucharas, son algunos de los objetos intervenidos con la imagen de los novios.
Los platos, al igual que las teteras, tazas y cucharas, son algunos de los objetos intervenidos con la imagen de los novios. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

La conocida afición de los británicos por el coleccionismo de recuerdos de la corona llega a sus puntos máximos en cada boda real.
La conocida afición de los británicos por el coleccionismo de recuerdos de la corona llega a sus puntos máximos en cada boda real. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

En el otro extremo de las cifras, el monto de los regalos incluidos en la tradicional lista de casamiento de Meghan y el príncipe Harry es. cero. Los novios resolvieron, según se comunicó desde el Palacio de Kensington recientemente, que si bien están "increíblemente agradecidos" por las muestras de buenos deseos que han recogido desde el momento en que se anunció el compromiso, es mejor que todos los que tenían previsto obsequios los donen a siete instituciones de caridad. Aclararon que no tienen relación con ninguna pero que las eligieron porque representan valores y causas por las que sienten respeto, como el empoderamiento de la mujer, la transformación social a través del deporte, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el HIV.

Banderas, vajilla y remeras son algunos de los souvenirs que se ofrecen en las vidrieras.
Banderas, vajilla y remeras son algunos de los souvenirs que se ofrecen en las vidrieras. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Este anillo es una réplica del de compromiso. Cualquiera puede comprarlo por apenas 13 pounds ($316).
Este anillo es una réplica del de compromiso. Cualquiera puede comprarlo por apenas 13 pounds ($316). Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Una de las entradas del castillo, que permite vislumbrar, al fondo, la capilla de San Jorge donde se celebrará el casamiento.
Una de las entradas del castillo, que permite vislumbrar, al fondo, la capilla de San Jorge donde se celebrará el casamiento. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Postales, libros y hasta preservativos con la foto de Harry y Meghan tientan a los fans en los negocios y las calles de Windsor.
Postales, libros y hasta preservativos con la foto de Harry y Meghan tientan a los fans en los negocios y las calles de Windsor. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?