Mirá estas increíbles obras de arte con emojis

Mechi tiene una meta definida: en 2018 quiere hacer una exposición con todas sus creaciones. Y, a futuro, planea poder hacer un gran mural con emojis. Crédito: Jade Sívori

Cómo hizo esta maquilladora profesional y artista digital especializada en cine, publicidad y moda para crear obras artísticas a partir de imágenes de emoticones.

31 de mayo de 2018  • 00:13

Un accidente. Así define Mechi Moreteau a su primera obra con emojis. El 6 de agosto de 2017, un año muy movido emocionalmente para ella, fue al parque a una bicicletada con amigas. Cuando volvió, quiso hacer una historia para Instagram y ahí se dio cuenta de que su cámara no funcionaba. Entonces se puso a dibujar con emojis lo que no pudo plasmar en una foto. Cuando subió la imagen, sus amigos “se fanatizaron”, dice. Esa respuesta detonó una explosión de arte: “Literalmente, no podía parar de crear”. Su seña de identidad son los retratos o naturalezas muertas que arma en su celular y para los que usa cerca de 15 mil emojis en cada caso. Los llama arte emojional.

¿Qué es el arte emojional?

A Day in The Park, Mercedes Moreteau, septiembre 2017 Crédito: Mechi Moreteau

El lenguaje emoji es universal, y cada uno de esos emoticones tiene un significado evidente. Mechi usa a su favor esas implicancias: el pelo del personaje de Donald Trump lo hizo con muchos sacos de dinero, la corona de Gilda tiene trompetas y los dientes de Evita son vasos de leche.

“Todos los personajes que elijo son icónicos y cada emoji que selecciono tiene que ver con la construcción de ese personaje”, dice y reconoce que encontró la clave de sus retratos en su oficio de maquilladora: “El estudio de la luz, de la sombra, la colorimetría, toda mi experiencia en ese campo es la herramienta que más me ayuda para poder generar estos cuadros”.

Gilda Digital, Mercedes Moreteau, septiembre 2017 Crédito: Mechi Moreteau

“El año pasado fue un momento de muchos cambios en mi vida, fue el año en el que me encontré. Hace un montón de tiempo venía en esta búsqueda y ahora siento que llegué a un lugar de certeza. Algo así como el verdadero amor, algo real. Para mí esto es un gran refugio, donde estoy yo y eso, nada más”.

Mechi tiene una meta definida: en 2018 quiere hacer una exposición con todas sus creaciones. Y, a futuro, planea poder hacer un gran mural con emojis.

Quién es y dónde encontrarla

Evita pop digital, Mercedes Moreteau, septiembre 2017 Crédito: Mechi Moreteau

Mercedes Moreteau (33), artista digital.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere hacerse visible como artista?

“Antes un artista para hacerse conocido necesitaba que un galerista lo represente y exponer en una galería. Hoy en día las galerías son las redes sociales.”

@theemojional

www.mechimoreteau.com

¿Qué te pareció esta propuesta artística? ¿Qué cuadro te gustó más? También mirá el tutorial de maquillaje que Mechi armó para OHLALÁ! Paso a paso: copiá el maquillaje de Jennifer Lawrence para los Oscars

TEMAS EN ESTA NOTA