Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero y la lesión de Lucas Biglia: "Hubiera esperado a Papu Gómez en el túnel para decirle de todo"

Fuente: Archivo
(0)
17 de mayo de 2018  • 14:29

Sergio Agüero fue el primero de los jugadores de la selección argentina en arribar al país: hace unos días se presentó en el predio de la AFA en Ezeiza para comenzar su puesta a punto rumbo al Mundial Rusia 2018. El delantero de Manchester City viene de someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda a mediados de abril y está atravesando las últimas jornadas de su recuperación, de la que asegura sentirse bien y sin dolor. "Estoy contento, hoy por primera vez me entrené a full con el equipo y los sparrings; me sentí bien. Van tres días, pero estoy bien y todavía falta", contó el Kun en diálogo con TyC Sports.

Así fue el entrenamiento de la selección bajo la lluvia - Fuente: Télam

02:05
Video

La rodilla fue siempre un tema especial en la carrera del delantero. Esta operación significó, a su criterio, la decisión más sabia que tomó rumbo a su tercer Mundial: "Desde 2013 que vengo sufriendo con la rodilla. Este año los dolores se hicieron más persistentes y los problemas no tardaron en llegar. Después del Mundial Brasil 2014 la rodilla se fue cargando y siempre me molestó", explicó Agüero.

"En el City hablé con los médicos; hicimos los tratamientos y la rodilla no mejoró. Por eso es que la operación fue lo más conveniente; si no me operaba me podría haber perdido el Mundial", agregó en la entrevista.

El Kun dio detalles sobre la intervención: "La operación duró nada, 12 minutos. Las cosas pasan por algo, así que el hecho de haberme operado fue la mejor decisión que tuve. Tenía gastado el menisco, aunque podía jugar tranquilamente. Después tuve un problema en el ligamento y, al haber sufrido esta lesión, sufrió también el menisco y eso terminó afectando. La artroscopia limpió lo que molestaba en esa zona, y con esto quedó sana y sin problemas".

"Después de cinco años la rodilla la siento como nueva. Siempre tuve problemas y sobrecargas en la zona, y ahora me siento diferente. Hoy la puedo flexionar y es un alivio", describió el jugador surgido de Independiente y promovido a la primera división a los 15 años, de la mano de Oscar Ruggeri.

La danza de los favoritos en Rusia

"Somos uno de los tres candidatos a ganar el Mundial", declaró el delantero en cuanto a las chances de obtener el tercer título en una Copa del Mundo. El jugador del City confía en el trabajo de Sampaoli y el rodaje y la experiencia de esta generación de jugadores. Sabe que seguramente será el último Mundial en plenitud física para muchos de los de su generación: "Por suerte estoy bien, y como grupo también. Eso se verá en el Mundial".

En cuanto a la titularidad y quién será el centrodelantero del equipo, Agüero explicó: "Sampaoli nunca me confirmó que iba a ser el 9 titular, pero sí que iba a contar conmigo", y respecto de Gonzalo Higuaín señaló: "Tiene que estar tranquilo, lo vamos a apoyar". "Llego más fresco que varios y me estoy preparando para llegar de la mejor manera y que sea mi mejor Mundial", cerró sobre este punto.

La polémica jugada del Papu Gómez y Lucas Biglia

El Kun también dio su mirada acerca del partido del fin de semana pasado en el Calcio entre Atalanta-Milan (1 a 1), en el que Alejandro "Papu" Gómez le cometió una fuerte infracción a Lucas Biglia en la zona lumbar, justamente la parte del cuerpo que tenía afectada.

"Es normal que Lucas se caliente, más si fue con un compañero que estuvo con nosotros. Pero también, hay que ver lo qué le pasó al otro jugador (Papu Gómez). Pero sí se vio que fue una jugada fuerte y en la zona donde ya Biglia tenía una lesión. Si era yo también me hubiera calentado y esperado en el túnel para decirle de todo, a apretarlo por lo que hizo", dijo en referencia al polémico golpe.

Y sobre los rumores de su pase a Barcelona y la chance de jugar junto con Lionel Messi algún día, especuló: "Por ahora Leo se va a quedar en Barcelona y yo en el City; no creo que alguna vez se nos dé".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?