Cómo funciona Cont.ar, la nueva plataforma online para ver los contenidos de los medios públicos

La plataforma on line, disponible desde la Web y en las aplicaciones para iOS y Android, agrupa los contenidos de la TV Pública, Encuentro, PakaPaka, DeporTV y los espectáculos de Tecnópolis y CCK
La plataforma on line, disponible desde la Web y en las aplicaciones para iOS y Android, agrupa los contenidos de la TV Pública, Encuentro, PakaPaka, DeporTV y los espectáculos de Tecnópolis y CCK
Sebastián Davidovsky
(0)
17 de mayo de 2018  • 17:05

Cont.ar es el nombre del sitio donde vivirá la nueva plataforma online con contenidos audiovisuales que reúne las ofertas (tanto en vivo como bajo demanda) de la programación dependiente del Sistema de Medios Públicos:

  • la TV Pública
  • Encuentro
  • PakaPaka
  • DeporTV
  • aquellos espectáculos que se generen desde lugares como el CCK o Tecnópolis.

También se puede reproducir parte del archivo de RTA. Pronto se irán sumando también los canales públicos del resto del país, explicaron desde el Ministerio.

Cómo acceder a Cont.ar

Ver los contenidos no tiene costo y están accesibles desde la web o a través de las aplicaciones para Android o para iOS.

Para usar la plataforma no es necesario registrarse. "Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales", explicaron desde el gobierno. El sitio está dividido por secciones: TV Pública Argentina, el archivo histórico RTA, Radio Nacional, CCK, Tecnópolis, Ficciones, Documentales, Encuentro, Paka Paka y DeporTV. Desde cont.ar (ya sea en la web o en las apps) se podrá ver el Mundial de Rusia en distintos dispositivos en vivo. Al menos eso ocurrirá con los 32 encuentros donde la TV Pública tiene los derechos.

Dos años de desarrollo

El Gobierno lanzó Cont.ar, el "Netflix" gratuito para ver el Mundial - Fuente: Twitter

1:34
Video

"Hace dos años que sabemos que esto va a existir", explica a LA NACION Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos; el proyecto tuvo diferentes etapas. "Empezó con la catalogación del material y con tomar conocimiento sobre los derechos de cada una de las piezas. Hace un año comenzó el desarrollo más técnico, con un equipo interno nuevo de alrededor de 40 personas, entre los que hay programadores e ingenieros. No queríamos tercerizar el proyecto", señala.

Ricardes admite que empezó a gestarse en diciembre de 2016, cuando el Gobierno conformó la nueva estructura "Contenidos Públicos Sociedad del Estado", que absorbió a las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV (antes en manos de Educ.ar) que así pasaron bajo la órbita de la Sistema de Medios y Contenidos Públicos, que lidera Hernán Lombardi.

Cont.ar es justamente la pata digital de esa nueva sociedad. "Es un nuevo carril de distribución que se suma a la otra que eran los canales", detalla la secretaria de Contenidos Públicos. Y adelanta que además de las señales, empezarán a transmitir allí shows exclusivos y en vivo desde el CCK, sobre todo para quienes "viven lejos de Buenos Aires".

Contenidos para ver online

Para el lanzamiento de la plataforma, cuentan con más de 3 mil horas de contenidos para ver por streaming, aunque en las próximas semanas se podría agregar más oferta al catálogo.

¿Por qué los contenidos no se pueden descargar?

Nosotros somos custodios y garantes de los derechos. Si se pudieran bajar, cualquiera podría hacer lo que quisiera con ellos y nosotros no estaríamos cumpliendo con las obligaciones. Así se los podría descargar el Cuevana de turno y hacer lo que quisiese. El contenido audiovisual hay que cuidarlo y preservarlo. De esta manera, el dinero que invertimos en esa producción está bien custodiado y es un bien cultural. No estaríamos cumpliendo nuestro deber si cualquiera lo pudiera descargar.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.