Suscriptor digital

‘Las Vegas’: Vacaciones de una familia rota

Juan Villegas vuelve a la ficción y evita caer en los lugares comunes de la comedia romática
Diego Brodersen
(0)
17 de mayo de 2018  • 17:37

‘Las Vegas’

Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva (Wos). Dirigida por Juan Villegas / Tres estrellas

A dos décadas del cortometraje 2 en 1 auto y a diecisiete años del largo Sábado, el realizador Juan Villegas vuelve a la ficción con este relato costero filmado en Villa Gesell. Pilar Gamboa interpreta a la madre de un adolescente que, a poco de llegar al típico edificio que le presta su nombre al título del film, se encuentra con su ex esposo (Santiago Gobernori) y su nueva novia. Los choques con los inquilinos del piso de abajo habilitan un retrato multigeneracional en el que, no tan previsiblemente, vuelven a surgir emociones que parecían olvidadas.

Entre el registro naturalista y la súbita aparición del gag recurrente (el personaje de Gamboa parece destinado a romper cosas en momentos inesperados), Villegas juega con las piezas de la comedia romántica sin caer en lugares comunes, encontrando emoción en el aparentemente simple descubrimiento de que el paso del tiempo cambia algunas cosas. Y a otras las reviste de nuevos significados. Paternidades, maternidades, deseos nuevos y antiguos son las materias primas del film. Las Vegas marca el debut de Valentín Oliva –más conocido como Wos, campeón de la Batalla de los Gallos 2017– como el hijo de la pareja protagónica, un rol para nada secundario.

(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?