Boda real: u$s 406 millones para la industria turística

Los británicos, afectos al merchandising, comparten con los fans de la Casa Real la oferta de objetos intervenidos con las imágenes de los novios. Video: Tadeo Jones / Revista Hola. Producción: María Güiraldes. Edición: Alejandro López Mella

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Entre souvenirs, hotelería, gastronomía y difusión de Windsor como destino, se esperan ingresos extraordinarios para la ciudad.
María Güiraldes
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17 de mayo de 2018  • 18:27

Unos 406 millones de dólares será la contribución que la boda real hará a la industria turística del Reino Unido, considerando souvenirs, hotelería, gastronomía y difusión de destinos, de acuerdo con la estimación realizada por la revista estadounidense Fast Company, especializada en negocios.

En materia de merchandising, el abanico es interminable: en las vidrieras de los locales y en las calles de Windsor se ofrecen desde tazas, platos, teteras, paraguas, llaveros, remeras, dedales, cucharas, postales y banderas hasta máscaras de Meghan y Harry, mallas enterizas con las caras de los novios en primerísimo primer plano, libros para colorear con los contornos de la pareja, pastilleros con sus fotos, cajas de cereales alusivas y preservativos, presentados en un lujoso estuche con el rostro sonriente de los contrayentes y la leyenda Royal Souvenir Wedding.

La misma publicación difundió que se espera que asistan unas 500 mil personas a Windsor, entre seguidores de la Casa Real y curiosos, con motivo de este gran acontecimiento. A su vez, se estima que todas las actividades del sábado, no sólo el enlace, insumirán un gasto de unos 45 millones de dólares, de los cuales 42 se destinarán a costos vinculados con la seguridad. Entre muchas otras acciones se dispuso, por ejemplo, la presencia de oficiales armados, desarmados, uniformados, de civil, perros rastreadores, efectivos capaces de desactivar bombas y hasta policías especializados en contrarrestar el accionar de eventuales francotiradores.

Video: Tadeo Jones. Edición: Alejandro López Mella

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