La vuelta de Edgardo Bauza: a menos de un mes del Mundial, el Patón regresa a dirigir a Rosario Central

El Patón Bauza se reunió en Quito con los dirigentes de Central Crédito: @CARCoficial
17 de mayo de 2018  • 21:40

ROSARIO - "Bienvenido a tu casa, Patón", reza el anuncio oficial de Rosario Central para dar la buena nueva auriazul. Edgardo Bauza ya es el entrenador y faltan sólo detalles, y la firma del contrato, que se producirá el martes o miércoles próximo para que este reencuentro quede sellado.

"Voy a tomar una decisión sobre mi futuro el 16 de mayo", anunció el exDT de San Lorenzo, cuando se lo consultó. La primera intuición lo ataba a la selección de Ecuador, país que lo cobijó en su llegada a Liga de Quito, donde ganó la Libertadores, y donde hoy vive su actual esposa y su hijo de cinco años.

Sin embargo, la directiva actual, aún en contra de lo que opinaba el presidente Raúl Broglia, fue por la contratación. Lo que en un inicio fue una expectativa, hoy es una realidad que convulsiona al mundo Central. El director deportivo, Mauro Cetto, fue el encargado de contactarlo.

Diecisiete años pasaron desde su adiós como entrenador, que dejó como saldo un subcampeonato ante River, y una vibrante semifinal ante Cruz Azul en la Libertadores 2000. Las experiencias más cercanas no fueron positivas para el Patón, con pasos efímeros por la selección argentina y la de Arabia Saudita.

Bauza firmó por un año de contrato, que podrá ser extendido por un año más. En el cuerpo técnico lo acompañarán José Di Leo como ayudante de campo, Bruno Militano y Julio Kleiner como preparadores físicos, y su hijo, Maximiliano Bauza como analista de videos.

Bauza aún no se pronunció públicamente, pero si lo hizo su amigo, el "Camello" José Di Leo, su ayudante de campo, en declaraciones en Radio 2 de Rosario: "Cada seis meses renovaba la ilusión de volver a Central. Estamos emocionados, vamos a dar todo por el club", dijo además compartió el plantel de primera división canalla.

En tanto, el vicepresidente Luciano Cefaratti, quien se encuentra en Quito llevando adelante la negociación, contó en el programa Somos Fútbol que "no hubo exigencias, nadie mejor que él sabe lo que es Central y antepuso todo para tomar esta decisión. Lo esperamos la semana próxima en Rosario para que nos pongamos a trabajar en conjunto".

De todos modos, trascendió que Bauza estaría buscando un arquero, un lateral derecho, al menos un central, y dos volantes. Y que ve con buenos ojos la continuidad de Martínez, Ortigoza - su líder en San Lorenzo - y Marco Ruben, que hace pocos días puso en duda su continuidad en el club.

El Patón Bauza volvió a Rosario Central, su casa. Esa que conoció de chico, que lo tuvo como líder e ídolo por varias temporadas de la mano de don Angel Zof, y que tras dar la vuelta al mundo como jugador y DT, hoy lo recibe de brazos abiertos.