Boda real: el príncipe Carlos acompañará a Meghan Markle al altar

(0)
18 de mayo de 2018  • 09:00

WINDSOR.- Se develó la incógnita. Meghan Markle caminará mañana hacia el altar en la capilla de St. George's junto al príncipe Carlos de Gales , padre del príncipe Harry . El heredero al trono británico ocupará el lugar de Thomas Markle, padre de la novia, quien no asistirá al evento para "concentrarse en su salud".

El príncipe Carlos llevará a Meghan Markle al altar - Fuente: AFP

00:57
Video

El anuncio de que el futuro suegro de Markle acompañará a la actriz hasta el altar de la capilla de St. George's en el Castillo de Windsor fue hecho por el Palacio de Kensington. Según el comunicado difundido, el príncipe Carlos "está contento de poder dar la bienvenida a la señora Markle a la familia real de esta manera".

Los rumores sobre quien caminaría al altar junto a Meghan se dispararon ayer cuando se confirmó que su padre no asistiría a la boda. Las apuestas sugerían que su madre, Doria Ragland, podría ser la elegida. Finalmente, el Palacio de Kensington informó hoy que el padre de Harry, quien tiene una vasta experiencia en eventos de alto perfil y con grandes medidas de seguridad como este, será quien la acompañe. Según información oficial, Markle le pidió a Carlos que fuera su acompañante.

Crédito: twitter.com/kensingtonroyal

Paso a paso: cómo será la ceremonia

A las 9 de la mañana (5 en la Argentina), los invitados comenzarán a llegar a la capilla St. George's de Windsor, a 32 kilómetros de Londres. Como no es una boda de Estado, no habrá mandatarios ni integrantes de otras casas reales. La familia real llegará a la capilla a las 11.20.

La reina Isabel II llegará a las 11.30. Como dicta el protocolo, entrará a la capilla apenas unos minutos antes que la novia. Meghan llegará en coche acompañada por su madre. Luego caminará hasta el altar junto al príncipe Carlos.

La ceremonia comenzará a las 12 y durará una hora. A las 13, la flamante pareja saludará a los invitados y luego se subirá a un carruaje Ascot Landau, uno de los cinco que conservan los Royal Mews, las caballerizas reales. Los recién casados recorrerán las calles Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, y The Long Walk, durante unos 25 minutos y hasta llegar al castillo de Windsor.

La reina ofrecerá luego un almuerzo para celebrar la unión real: habrá 600 invitados. Más tarde, la fiesta será en Frogmore House, una casa de campo anexa al castillo de Windsor, donde el príncipe Carlos organizó una celebración con 200 familiares y amigos íntimos.

Enviados especiales de ¡HOLA! Argentina cubrirán la boda de Harry y Meghan Markle para que las audiencias sigan en vivo todo el enlace real. Mañana transmitirán los pormenores de la celebración en Windsor a través del Instagram de la revista y desde el sitio y las redes sociales de LA NACION.

Agencias AFP y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?