Pese a la crisis, el Hot Sale cerró con récord de ventas

La factuación del Hot Sale creció 79% respecto al año pasado
La factuación del Hot Sale creció 79% respecto al año pasado
Andrés Krom
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18 de mayo de 2018  • 12:01

Cada año, los internautas argentinos esperan con ansiedad las promociones para las ventas en línea que lanzan varias cadenas y compañías durante el Hot Sale . Sin embargo, un acontecimiento súbito (la incertidumbre económica que sobrevino a la volatilidad del dólar) amenazó con empañar la última edición del evento, que este año se realizó entre el 14 y el 16 de mayo.

A pesar de las alarmas, el Hot Sale cerró con cifras récord. La facturación creció 79% con respecto al año pasado hasta los $6179 millones, mientras que las órdenes aumentaron 54% hasta 1,9 millones y el número de unidades vendidas se incrementó 64% hasta tres millones. "Una pequeña parte se explica por la inflación, el resto fue crecimiento real del evento", dijo a LA NACION Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Hot Sale 2018: estiman que las ventas ascenderán a $6.000 millones - Fuente: Télam

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Gracias en mayor medida al inminente Mundial de fútbol, los televisores encabezaron el ranking de facturación, especialmente las pantallas más grandes, de 49, 50 y 65 pulgadas. Los pasajes de avión al extranjero ( cayeron al segundo puesto respecto al año pasado), los equipos de telefonía móvil, los hoteles y las computadoras (de escritorio y portátiles) completaron el podio.

El listado cambia en término de unidades, donde se impusieron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios para adultos, indumentaria y accesorios infantiles, decoración para interiores y televisores. " Las expectativas eran de $6000 millones antes de que empezaran las movidas cambiarias de las últimas semanas -añadió Urfeig-. Temíamos un impacto mayor, pero son números muy positivos para este contexto de incertidumbre."

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