El dólar abre en alza en el cierre de la semana y vuelve a superar los $25

En el mercado minorista, la divisa estadounidense avanza 30 centavos; se deprecian las monedas de países emergentes
En el mercado minorista, la divisa estadounidense avanza 30 centavos; se deprecian las monedas de países emergentes Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
18 de mayo de 2018  • 11:43

En el cierre de una semana agitada en el mercado cambiario, el dólar abre al alza en las pizarras de la city, que muestran un tipo de cambio que vuelve a ubicarse por encima de los $25.

De acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central , el precio minorista avanzó a $25,10, lo que implica una depreciación de 0,8%.

En el Banco Nación , la divisa estadounidense avanza 30 centavos con respecto al cierre de ayer y se ofrece a $25,10 (ayer llegó a $24,80). En algunas entidades privadas, en tanto, el precio de venta al público es de $25,40.

En el segmento mayorista, la moneda replica su avance. Tras concluir la rueda de ayer en $24,30, hoy opera en el orden de los $24,60, tras haber tocado picos de $24,65. De esta manera, registra una devaluación superior al 1% en las primeras horas del día. En lo que va del año, el peso retrocedió un 30% frente al dólar.

Dolar hoy 18/05/18
Dolar hoy 18/05/18 Crédito: Ignacio Sánchez

El Banco Central continúa con la férrea idea de marcarle un techo en torno a los $25 a la divisa norteamericana. Para esto mantiene su oferta de US$5000 millones para quien quiera hacerse de divisas a ese valor.

En el escenario global, el dólar continúa fortaleciéndose frente a las monedas de países emergentes. El Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,27%.

En la región, el real brasileño se deprecia un 1,16%, mientras que el peso colombiano pierde un 0,4%, el peso uruguayo retrocede un 1% y el colombiano, un 0,7%. En México, en tanto, el peso cae un 0,8%, mientras que el chileno, un 0,64%.

Dolar hoy 18/05/18
Dolar hoy 18/05/18 Crédito: Ignacio Sánchez

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.