Obtuvo una beca de la NASA con 12 años, pero la critican por su imagen

Ganó un premio en la NASA y en las redes recibió burlas
Ganó un premio en la NASA y en las redes recibió burlas Fuente: Archivo
(0)
18 de mayo de 2018  • 12:50

Si aún hay quien duda del desmesurado culto dedicado a la imagen, debería reparar en el caso de Valentina Oundjian. La adolescente uruguaya de 12 años cumplió con los requisitos exigidos para ser becada para visitar el Space Camp (Campamento Espacial) de la NASA , los medios locales contaron su historia, pero en lugar de felicitaciones, en las redes sociales encontró burlas por su apariencia física.

"Parece de 29 y madre de dos pibes", "12 de aporte a la jubilación", "12 años haciendo brazos en el gimnasio", "12 en cada pierna tiene la vieja esa", fueron algunas de las frases que escribieron distintos usuarios de Twitter para criticarla. Poco les interesó que Valentina para obtener la beca en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio Espacial tuvo que presentar un proyecto científico.

Ella presentó a la NASA un pasteurizador de agua de lluvia. Según explicó Valentina Oundjian al diario El País de Uruguay, la idea de su proyecto es que el agua de lluvia caiga en un recipiente, pase por un caño en el que permanece hasta llegar a los 65°C y es entonces cuando se pasteuriza, "queda libre de bacterias y gérmenes y se puede tomar".

Dos meses le demoró armarlo y lo entregó dos semanas antes de que venciera el plazo para presentarse a la beca. Al poco tiempo le llegó un mail de la NASA a la casilla de correo de su madre. La primera palabra del texto fue "Congrantulations", el resto continuaba con la confirmación de que entre el 29 julio y el 3 agosto participará del Campamento Espacial de la agencia del gobierno estadounidense, donde emulará la tarea de los astronautas y podrá aprender todo sobre la vida en el Espacio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?