El creador de American Crime Story prepara una serie sobre el acoso sexual en Hollywood

Ryan Murphy abordará los escandalos por acoso sexual en Hollywood Fuente: Archivo
18 de mayo de 2018  • 15:38

Es difícil tener completa la lista de ideas en las que trabaja Ryan Murphy . El creador de Glee , American Horror Story y American Crime Story tiene la costumbre de trabajar en varios proyectos de manera simultánea. Actualmente tiene en danza, una tercera temporada de American Crime Story dedicada al huracán Katrina y la lenta respuesta del gobierno a ese desastre natural; además de otra basada en el affaire de Mónica Lewinsky con el presidente Bill Clinton. Por otro lado, también trabaja en la idea de Pose, una historia gay ubicada en la Nueva York de 1986 y un documental sobre salud en colaboración con Gwyneth Paltrow .

Pero más allá de todos estos programas, el anuncio más interesante que hizo recientementee es el de una serie cuyo tema son los casos de acosos sexuales en Hollywood reveladas por el movimiento #MeToo, que estallaron el año pasado. El título de la serie sería Consent y tendría un formato similar al de Black Mirror , con historias unitarias e independientes en cada entrega. Murphy reveló en una entrevista a The New Yorker que en la primera parte abordaría los casos vinculados a Harvey Weinstein y luego incluiría algún capítulo sobre Kevin Spacey , el protagonista de House of Cards que también fue denunciado el año pasado por Anthony Rapp por acoso sexual y fue apartado de la serie.

Conocidas las intenciones del productor, en Twitter se publicaron comentarios de usuarios a los no les parece tan buena idea que sea Murphy quien se encargue de tratar este tema. A pesar de que es algo que se debe contar, algunos opinaron que es muy pronto para hacerlo ya que es una herida que todavía está abierta e, incluso, sostuvieron que Murphy no tiene ninguna experiencia en el tema. En cuanto a dónde se emitiría Consent, la única certeza por ahora es que Murphy se desvinculó de FX y tiene firmado contrato con Netflix, compañía con la que empezará a trabajar desde julio.