Donald Trump: "El tiroteo fue absolutamente horrible"

Trump, tras el tiroteo: "Haremos todo lo posible por proteger a nuestros alumnos" - Fuente: abc News

1:35
Video
(0)
18 de mayo de 2018  • 12:56

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , se mostró angustiado tras un nuevo tiroteo en un colegio norteamericano y aseguró que es "absolutamente horrible" lo que ocurrió en Texas.

"Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país", dijo, asegurando que su administración estaba decidida a hacer "todo lo que esté a su alcance" para proteger a los estudiantes y garantizar que "aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros" no puedan portar armas.

"Es un día muy triste, muy, muy triste", agregó.

Previamente a la conferencia de prensa, Trump había escrito en su cuenta de Twitter: "Tiroteo en la escuela en Texas. Los primeros reportes no se ve bien. ¡ Dios los bendiga a todos!"

La policía local reportó que un joven ingresó con una escopeta al colegio y comenzó a disparar dejando "múltiples víctimas". Dos personas fueron arrestadas y la escuela quedó bloqueada, informó la secundaria.

Ed Gonzalez, sheriff de Harris County, la ciudad más grande de Texas, confirmó que hubo "múltiples víctimas". El oficial informó que uno de los agresores está detenido y otro está bajo custodia policial. Además, reveló que un oficial de las fuerzas resultó herido.

Según los reportes preliminares, entre 8 y 10 estudiantes resultaron muertos tras el ataque.

También envió un mensaje de condolencia la primera dama, Melania Trump, que escribió en su cuenta en Twitter: "Mi corazón se va a Santa Fe y a todo Texas hoy".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.