La emoción de Frank Kudelka, el DT que se quebró en su despedida de Talleres de Córdoba

Kudelka, emocionado durante su despedida de Talleres de Córdoba. A su lado, Andrés Fassi, presidente del club
18 de mayo de 2018  • 15:02

El entrenador Frank Darío Kudelka se despidió hoy de Talleres de Córdoba y aseguró que se sentirá parte de la institución "de por vida", en una conferencia de prensa donde expresó su emoción con lágrimas incluidas.

"No es fácil irse de Talleres. Me voy a seguir sintiendo parte de la institución de por vida y agradecimiento eterno para todos los hinchas que dejan todo por esta institución", manifestó Kudelka, quien estuvo acompañado por el presidente del club cordobés, Andrés Fassi.

"Me tiñeron el corazón de azul y blanco. Nunca me voy a olvidar", agregó el ex director técnico de Unión en un claro mensaje al hincha de Talleres cargado de emoción. Tanta que se le quebró la voz en medio de su mensaje, ofrecido en una conferencia de prensa.

Kudelka, de 57 años, asumió en diciembre de 2014 como entrenador cuando Talleres estaba en el torneo Federal A. Tras lograr el ascenso a Primera División, su buena campaña en la Superliga, con 46 puntos, lo clasificó a la Copa Libertadores 2019.

"No me olvido cuando vine como estaba la cara de la gente. Y entre todos logramos que hoy la gente de Talleres sea feliz. Ese es el campeonato más grande que uno puede tener. En la vida hay que tomar resoluciones. Con Andrés siempre hemos mancomunado ideas. Creo que este es el momento de dar paso a otro que pueda dar cosas mejores", indicó el ex entrenador de Huracán.

"Nadie es imprescindible. La institución está por encima de todos y éste es el mejor ejemplo que puedo dar de eso", concluyó Kudelka.

La despedida, contra Boca

Boca, flamante bicampeón del fútbol argentino, visitará este sábado a Talleres, de gran campaña que lo clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2019, en un partido amistoso que se llevará a cabo en Córdoba.

El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports Premium (canal 604 tanto de Cablevisión como DirecTV).

El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que el último miércoles se clasificó a los octavos de final de la Libertadores 2018, no contará con Cristian Pavón, Pablo Pérez, los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, y el uruguayo Nahitan Nández, quienes ayer fueron licenciados; y no utilizará a Lisandro Magallán, quien está muy cerca de convertirse en jugador de Ajax de Holanda, a cambio de 8.500.000 de euros. El resto se entrenó hoy en Casa Amarilla y mañana viajará a Córdoba, donde se alojará en el hotel Sheraton.

Boca, tras jugar con Talleres, jugará el miércoles 23 de mayo en la localidad de La Pedrera contra un combinado de la provincia de San Luis, en el cierre del primer semestre del año.

Después de estos dos amistosos, el grupo retornará a los entrenamientos el 2 de julio y el 8 de ese mes viajará a Sarasota, Estados Unidos, para realizar la pretemporada invernal hasta el 28.

Por su parte, Talleres, que mañana tendrá la despedida de su entrenador Frank Kudelka, también irá con todos los titulares. El estadio presentará un marco imponente, ya que se agotaron las 55 mil entradas que se pusieron a la venta para los hinchas de los dos clubes.

Posibles formaciones Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Ian Escobar; Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Nicolás Giménez y Joao Rojas; Santiago Silva. Boca: Agustín Rossi o Guillermo Jara; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Santiago Vergini y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago o Sebastián Pérez; Junior Benítez, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Hora : 20 Televisa: Fox Sports Premium (canal 604 tanto de Cablevisión como de Directv).