El Inadi condenó el "discurso de odio" del periodista Santiago Cúneo

En los últimos días, Cúneo agredió a periodistas y políticos desde su programa de TV
En los últimos días, Cúneo agredió a periodistas y políticos desde su programa de TV
(0)
18 de mayo de 2018  • 15:28

El INADI condenó hoy "el discurso de odio" del periodista Santiago Cúneo y consideró "penosas, alarmantes e irrespetuosas" sus opiniones en las que menoscaba y falta el respeto a grupos, creencias y nacionalidades, e inició acciones por las expresiones peyorativas vertidas contra la periodista Silvia Mercado.

El instituto contra la discriminación recibió una denuncia de Mercado por los graves dichos de Cúneo hacia su persona a través de sus perfiles en las redes sociales.

En los últimos días, Cúneo había realizado expresiones antisemitas y antidemocráticas en el programa que conduce en el canal de noticias Crónica. Por Twitter se refirió en forma despectiva a la periodista, que trabaja en el mismo canal.

El INADI ya había realizado diversas acciones en relación al caso. Inició una investigación y emitió un informe técnico de su observatorio de Radio y TV, que aconsejó una intervención de oficio en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

"Resulta penoso y alarmante cuando las opiniones son vertidas en un medio de alcance masivo y en las mismas se menoscaban y se falta el respeto a un grupo o grupos, a creencia o nacionalidades y reproducen la estereotipación hacia colectivos sociales", sostiene ese informe del Observatorio de Radio y TV en relación a las afirmaciones del periodista.

El editorial de Santiago Cúneo, que fue condenado como "discurso de odio" - Fuente: YouTube

26:00
Video

El texto emitido por el Inadi sostiene: "Cabe recordar, respecto que los destratos, hacia una religión, creencia, o grupo de individuos que la profesan, que dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad, respeto y consideración que pretende la legislación vigente, la que es imperativa para la sociedad toda, y que pretende evitar la reproducción de los prejuicios y las prácticas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de los géneros, las razas o creencias de las personas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.