La cadena chilena que eligió las Cataratas del Iguazú para desembarcar a puro lujo en Argentina

La piscina privada de una de las villas.
La piscina privada de una de las villas. Fuente: Lugares - Crédito: Federico Garcia (Awasi)
Nora Vera
(0)
16 de junio de 2018  • 00:05

La cadena chilena de renombre llegó por fin a la Argentina. Lo hizo con 13 villas de 100 m² cada una, más una villa para cuatro personas de 150 m². Todas con piscina individual y guías privados.

Terraza del main lodge de Awasi, unicado en medio de la selva Yrapú.
Terraza del main lodge de Awasi, unicado en medio de la selva Yrapú. Fuente: Lugares - Crédito: Federico Garcia (Awasi)

Un nuevo concepto de alojamiento llegó a Misiones. Y lo hizo de la mano de Awasi, marca hotelera miembro de Relais & Chateaux, propietaria de otros dos establecimientos en los destinos chilenos de Torres del Paine y San Pedro de Atacama.

El flamante Awasi Iguazú es un lodge de 14 villas exclusivas, inmersas en el paisaje selvático y a 20 minutos de las famosas cataratas. Se trata de un hotel all inclusive con una propuesta singular: que el huésped se sienta cómodo y distendido, como un invitado de honor en la residencia de un amigo.

La blanca y cálida Villa 1 por dentro.
La blanca y cálida Villa 1 por dentro. Fuente: Lugares - Crédito: Federico Garcia (Awasi)

Las villas, construidas sobre palafitos para minimizar el impacto ambiental, son casas exquisitamente ambientadas y decoradas, cada una con un amplio living con ventanales que dejan entran el verde de la selva; piscina privada y gran deck. Hay 13 unidades de 100 m² con un solo dormitorio, y una única Master Villa, de 150 m² y dos dormitorios, para familias o dos parejas.

Terraza del main lodge.
Terraza del main lodge. Fuente: Lugares - Crédito: Federico Garcia (Awasi)

Además de visitar las Cataratas de ambos lados, argentino y brasileño, cada villa tiene asignado un guía privado con un vehículo 4x4 y una embarcación para explorar a piacere los caminos de la selva y el río Iguazú, con sus maravillosas flora, fauna y cultura guaraní. Es el huésped quien, según su gusto, ánimo y preferencia, elige el tipo de paseo y la duración. Algunas posibilidades son: navegar el Alto Paraná, recorrer ruinas jesuíticas, conocer las costumbres de pobladores locales, caminar por senderos plagados de orquídeas, navegar hasta piscinas naturales o visitar saltos escondidos como el Yasí, hacer kayak en el arroyo Yacu o hacer avistaje de aves (hay más de 400 especies). Al regresar de cada exploración, el huésped puede tomar un baño en su piscina privada o beber un trago en el bar del lodge principal, compartiendo experiencias con otros viajeros.

El bar y el restaurante sólo abren para los huéspedes. El chef venezolano Aarón Castillo Tellería -que trabajó en La Bourgogne de Punta del Este, entre otros restaurantes europeos y latinoamericanos- diseñó un menú gourmet basado en productos locales de estación, con variadas opciones para entrada, plato principal y postre. Entre otros platos: pacú marinado con ensalada de mango e hinojo; dorado con zapallo cabutiá, salsa de azafrán y praliné de pistacho; mousse de queso azul, frutillas y yacaratiá.

Cocina minimalista en Awasi.
Cocina minimalista en Awasi. Fuente: Lugares - Crédito: Federico Garcia (Awasi)

En Awasi valoran el tiempo del huésped. Saben que, en general, las estadías son cortas, por lo que todo está planificado para que disfruten al máximo de una experiencia completa, tranquila y según el gusto personal de cada uno. El personal está atento a que cada invitado se sienta cómodo y agasajado en plena selva.

Datos útiles

De abril a octubre, paquete de dos noches de alojamiento en villa estándar (habitación doble), con todo incluido (comidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, excursiones con guía particular, vehículo), u$s 2.100 + IVA por persona. El mismo paquete por 3 noches, u$s 2.990 + IVA por persona. Dos noches en Master Villa (base cuádruple), u$s 1.790 + IVA por persona; por 3 noches, u$s 2.550 + IVA por persona. Consultar por promociones que combinan las propiedades chilenas con la argentina. Hasta septiembre está vigente una promoción para residentes argentinos de u$s 450 por persona por noche. No reciben menores de 10 años.

Awasi Iguazú. Selva Yriapú s/n. T: (+56 2) 2233-9641.info@awasi.com

Por: Nora Vera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?