EEUU impuso sanciones por narcotráfico al líder venezolano Diosdado Cabello

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
18 de mayo de 2018  • 18:20

WASHINGTON (Reuters).- El Tesoro estadounidense impuso el viernes sanciones contra el primer vicepresidente del partido gobernante de Venezuela, Diosdado Cabello , su esposa, su hermano y un empresario con propiedades en Estados Unidos, en momentos en que Washington incrementa la presión sobre los funcionarios socialistas.

Estados Unidos acusa a Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, de lavado de dinero y de estar directamente involucrado en el tráfico de drogas a Europa desde Venezuela pasando por República Dominicana.

El Tesoro estadounidense también impuso sanciones a José David Cabello, hermano del dirigente socialista, al que acusa de extorsión, y a Marleny Josefina Contreras, directora del instituto de turismo del país y que está casada con Diosdado Cabello.

Además, en la lista negra se puso al empresario Rafael Alfredo Sarria Díaz, al que se le bloquearon tres compañías de Florida .

"El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que se aferran al poder mientras se llenan sus bolsillos", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

"Estamos imponiendo costos a figuras como Diosdado Cabello, que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas", agregó.

Las últimas sanciones se conocen antes de elecciones del domingo, en las que se espera que el presidente izquierdista, Nicolás Maduro, gane un mandato de seis años en medio de un boicot de la oposición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.