La DAIA se disculpó con Esmeralda Mitre

(0)
19 de mayo de 2018  

Tras el escándalo con la actriz Esmeralda Mitre , el nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Alberto Indij, se disculpó en nombre de la institución.

"Queremos pedirle disculpas a la señora Mitre y a todos los que se sintieron heridos por este hecho", sostuvo en un video subido a las redes sociales y que generó el inmediato agradecimiento de la artista plástica.

Mitre denunció al expresidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban por extorsión y abuso tras un incidente que vivió en su casa. La acusación provocó una crisis interna en la institución y la salida de Cohen Sabban, que también se disculpó con la actriz.

Indij reconoció que la denuncia de acoso "generó consecuencias dolorosas para muchos, un escándalo en el seno de la comunidad judía y en la opinión pública". Además, aseguró que los hechos "dañaron la reputación de la DAIA".

El presidente advirtió que elevarán los estandartes internos para que no se repita una situación similar a la que protagonizaron Cohen Sabban y Mitre, y adelantó que intentarán regularizar lo más rápido posible las actividades de la organización. El escándalo provocó una reestructuración de la organización, la elección de una nueva conducción y el inicio de una transición hacia las elecciones de autoridades que tendrán lugar en noviembre.

Indij afirmó que "más de 90 instituciones adheridas a la DAIA participaron de una asamblea en la que se dio una explicación precisa de todo lo sucedido". En esa línea, remarcó que "una mayoría abrumadora de las instituciones respaldaron la actual conducción para que se trabaje en una transición ordenada hacia las elecciones en el mes de noviembre".

Y agregó: "La DAIA sufrió una de las peores crisis internas, nuestro trabajo principal debe ser colaborar para que todas las heridas se curen". El presidente de la institución señaló que trabajarán para que se "restablezca la confianza en la DAIA".

Mitre causó una polémica porque hace unas semanas comparó en una entrevista la situación de los desaparecidos en la Argentina con el Holocausto. "Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos", había dicho la actriz. Al día siguiente, pidió perdón públicamente y aclaró que no era su intención "injuriar a la comunidad judía". Esta declaración fue lo que motivó la visita de Cohen Sabban.

El Inadi cuestionó a un periodista

El Inadi condenó "el discurso de odio" del periodista Santiago Cúneo, quien había usado expresiones antisemitas y antidemocráticas en el programa que conduce en el canal de noticias Crónica TV. Después por Twitter se refirió en forma despectiva a la periodista Silvia Mercado, que trabaja en el mismo canal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?