El príncipe rebelde que sigue la obra de Diana

Luisa Corradini
(0)
19 de mayo de 2018  

Henry Charles Albert David ( Harry ), que nació en Londres el 15 de septiembre de 1984, es el segundo hijo de la princesa de Gales, Diana Spencer , y del príncipe Carlos de Inglaterra. Hoy, después que su hermano mayor, Guillermo , acaba de ser padre por tercera vez, Harry se ubica sexto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. En otras palabras, sería necesario un milagro -o una auténtica catástrofe- para que ese joven pelirrojo, carismático y seductor, tallado como un actor de cine, llegue algún día a ser rey.

Rebelde, indisciplinado e inconformista desde la adolescencia, él mismo confiesa que necesitó años para pedir ayuda -en particular de su hermano Guillermo- para salir de la profunda soledad en la que lo sumió la pérdida de su madre cuando tenía apenas 11 años.

En 2017, el príncipe Harry entrevistó al expresidente de EE.UU, Barack Obama
En 2017, el príncipe Harry entrevistó al expresidente de EE.UU, Barack Obama Fuente: Archivo

Alguna vez lady Diana describió a su hijo menor como "extremadamente artístico y deportista". Desde pequeño, en efecto, Harry manifestó un interés particular por los caballos y por la cacería.

Alguna vez lady Diana describió a su hijo menor como "extremadamente artístico y deportista". Desde pequeño, en efecto, Harry manifestó un interés particular por los caballos y por la cacería

En 1989, el príncipe se incorporó a la Wetherby School, donde estudiaba su hermano mayor. También lo siguió a Ludgrove School, donde ambos estuvieron pupilos a partir de 1991. En ese momento, ambos fueron informados de la inminente separación de sus padres que -sobre todo para él- tuvo el efecto de un auténtico sismo.

Harry concluyó sus estudios secundarios en 2003. Sin ingresar en la universidad, tomó un año sabático y se incorporó al ejército, "su verdadera vocación", según confiaría después. Piloto de helicópteros, combatió en secreto en Afganistán con las tropas británicas hasta que una infidencia sobre su presencia en aquel país forzó su regreso.

Cressida Bonas, una de las ex novias del príncipe Harry
Cressida Bonas, una de las ex novias del príncipe Harry Fuente: Archivo

Como el resto de su familia, Harry ha sido toda su vida objeto de atención de la prensa "people" que lucra con sus escándalos. Por ejemplo, cuando lo fotografiaron drogándose, vestido de nazi o totalmente desnudo durante una "soirée" en Las Vegas, muy bien acompañado

Como el resto de su familia, Harry ha sido toda su vida objeto de atención de la prensa "people" que lucra con sus escándalos. Por ejemplo, cuando lo fotografiaron drogándose, vestido de nazi o totalmente desnudo durante una "soirée" en Las Vegas, muy bien acompañado.

Sin embargo, Harry siempre cumplió sus obligaciones con ejemplaridad y, como su madre, se ocupa seriamente de organizaciones caritativas como la de los veteranos inválidos de guerra o de un orfanato en Lesoto.

Su vida amorosa ha sido tan agitada como su juventud. Entre sus numerosas conquistas, en 2013 frecuentó a la top model Cressida Bonas. En 2016, los rumores comenzaron a describirlo "sensiblemente atraído" por la actriz norteamericana Meghan Markle, conocida por su papel en la serie Suits. Al cabo de algunos meses, se mostraron por primera vez juntos en los Invictus Games 2017. En noviembre anunciaron su noviazgo oficial. Por fin, en un último gesto de desafío a las convenciones, el príncipe "preferido" de los británicos se casará hoy con la primera mujer divorciada, actriz, mestiza y públicamente feminista que entrará en la familia real.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios