Un viaje de Buenos Aires a Hollywood

(0)
19 de mayo de 2018  

Junio del 2017 quedará en la historia de la corona británica como el mes que cambiaría una parte de su historia. Fue por entonces cuando Meghan Markle fue presentada oficialmente como novia del príncipe Harry , sexto en la línea de sucesión al trono, hijo del futuro rey.

Las críticas no tardarían en llegar: los sectores más conservadores levantaron frases discriminadoras por tratarse de una mujer divorciada, mestiza y de profesión, actriz. Pero la corona intervino y tomó una decisión para sellar ese volantazo. La reina Isabel II oficializó el noviazgo y Meghan fue recibida con los brazos abiertos por el pueblo británico.

Meghan Markle, la actriz que dejó la fama por amor
Meghan Markle, la actriz que dejó la fama por amor Fuente: Archivo

Nació el 4 de agosto de 1981, en Los Ángeles. Es hija de Thomas Markle, un retirado director de iluminación de icónicas series como Casado con hijos y Hospital General . Los padres de la "novia real" se conocieron en un set de filmación: él acababa de separarse de su primera esposa, tenía dos hijos, y ella era soltera y maquilladora de artistas. De ahí que compartieran largas horas en el detrás de escena del rodaje de distintas series. Se casaron en 1979 y, dos años después, nació su única hija en común.

Crédito: Grosby Group

Poco después de que Meghan cumpliera los 6 años, sus padres se divorciaron. Los recuerdos de su infancia están teñidos de todos esos matices: jugar entre bambalinas, conocer de cerca los programas de televisión, sus luces y sus sombras. "Es un lugar realmente divertido y perverso para que crezca una niña con un uniforme escolar católico", dijo en una entrevista con Esquire.

Aunque desde aquella agitada niñez amaba la actuación, cuando tuvo que elegir una carrera quiso evitar los clichés. "Siempre fui la nerd del teatro en la Universidad Northwestern. Sabía que quería actuar, pero odiaba la idea de caer en el cliché: una chica de Los Ángeles que decide ser actriz", contó en una entrevista con la revista Marie Claire.

Crédito: Grosby Group

Después de graduarse trabajó para la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en plena crisis económica y política del país, en 2001. "En mi tercer año [de relaciones internacionales] ya había terminado la mayoría de mis créditos, así que solicité una pasantía. Terminé trabajando en la embajada en Buenos Aires durante unos meses. Era su devaluación económica y nuestro secretario del Tesoro en ese momento, Paul O'Neill, estaba allí. Tenía 20 años, estaba segura de que tendría una carrera en política. Pero luego volví a Los Ángeles para Navidad y una amiga mía de la universidad me presentó a un manager al que le había dado un video mío en el que yo actuaba".

Ese fue el comienzo de su desembarco en Hollywood. Su gran oportunidad llegó con la serie Suits, en 2011, que logró conquistar la pantalla y cuenta con fieles seguidores. También realizó participaciones en los films Horrible Bosses (2011) y Recuérdame (2010).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?